Preparar la habitación de manera que induzca al sueño y poder dormir tranquilamente es un aspecto del que no todas las personas se encargan. Por estar muy cansados o por acostarse muy tarde, algunos detalles pueden pasarse por alto.

El dormitorio es un lugar de comodidad y relajación. Aunque esto parece obvio, a menudo es olvidado, especialmente cuando se hace teletrabajo o se acostumbra ver televisión o jugar videojuegos en la cama.

Al diseñar su lugar de descanso, enfóquese en aumentar la comodidad y reducir las distracciones.

  • Use colchón y almohadas de buena calidad. Si está cómodo, se relajará, y la columna vertebral obtendrá suficiente apoyo para evitar dolores de espalda, explica la Fundación del Sueño de los Estados Unidos (Sleep Foundation).
Foto: Shutterstock
  • Escoja sábanas y cobertores de calidad. Busque telas que sean agradables al tacto y que lo ayuden a mantener una temperatura agradable durante la noche, dependiendo del lugar donde viva y de la estación.
  • Introduzca aromas agradables y ligeros que usted encuentre calmantes. Los aceites esenciales, como el de lavanda, pueden crear un ambiente arrullador en su dormitorio.
Foto: Shutterstock
  • Busque el silencio. Mantener el ruido al mínimo es parte importante de un buen descanso. Si no puede eliminar las fuentes de ruido que llegan hasta su dormitorio, considere poner un ventilador o reproduzca un archivo de ruido blanco. También hay tapones de oídos, siempre y cuando no le resulten incómodos.
Foto: Shutterstock
  • Busque la mejor temperatura, ni muy frío ni muy caliente. La temperatura ideal, en promedio, es una habitación que esté en 18-20 °C.
  • Evite las interrupciones de luz. Demasiada iluminación le quitará el sueño. Ponga cortinas de bloqueo o use una máscara para dormir. Desconecte los dispositivos que emitan luces.