Cuando los hombres pasan la barrera de los 40 años es momento de prestarle más atención a la próstata que tiempo antes. En esta etapa, comienzan a aparecer síntomas que podrían revelar enfermedades que causan consecuencias graves en otros órganos.

De allí que es importante buscar atención médica en caso de que se manifiesten señales como disminución del chorro miccional, muchas y frecuentes ganas de orinar, poca capacidad para aguantar las ganas, sangre en orina y, en situaciones más graves, imposibilidad para orinar.

Examen de próstata: Un gran desafío que enfrentan los hombres después de los 40 años y que puede salvar sus vidas

Gonzalo Vitagliano, urólogo del Hospital Alemán entrevistado por Clarín, explica que una obstrucción de la uretra “puede generar un deterioro en el músculo de la vejiga, alterar la función de los riñones y llevar a la insuficiencia renal”.

Publicidad

Intervención temprana es clave para detener progresión de cáncer de próstata. Foto: Shutterstock

Además, los síntomas descritos anteriormente también pueden explicar otras enfermedades igual de importantes, como la prostatitis, vejiga hiperactiva, estrechez uretral, cáncer de próstata o vejiga o litiasis vesical.

El revolucionario hallazgo que vincula el cáncer de próstata con bacterias en la orina

La hiperplasia prostática benigna es la más común ya que la padecen 4 de cada 10 hombres después de los 40 años. De allí que el cuidado de la salud del hombre se hace más necesario cuando ya entra en esta etapa de la vida en la que las señales del envejecimiento se hacen más evidentes.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias