Las cejas son uno de los elementos más atractivos del rostro debido a su apariencia definida y gruesa. Para lograr una definición perfecta es necesario cuidarlas, darles forma y limpiar cuando nos crecen vellos de más lo que permite mantener la imagen que deseamos.

Sin embargo, cuando depilamos las cejas con cera o retiramos los pelos pequeños con pinzas podemos cometer un error y quitar vellos adicionales que nos dejan un hueco en la forma.

Como solución, un artículo publicado por Ok Diario recomendó tres trucos para lograr unas cejas gruesas, saludables y definidas sin el temor de lucirlas desparejas o finas y es a través del diseño de cejas.

Publicidad

¿Qué pasa si me exprimo los granos de la cara? No todas las erupciones en el rostro son acné

El diseño de cejas es una técnica natural aplicada en la estética para saber cuál es la forma, grosor y largo perfecto de tus cejas, para así poder depilarlas y maquillarlas para que luzcan de manera correcta.

Trucos para lucir unas cejas perfectas

Diseño de cejas. Foto: freepik

Según Ok Diario, el truco ideal para lograr unas cejas perfectas consiste en tres medidas: medirlas, depilarlas y maquillarlas.

  1. Lo primero que debes hacer es medirlas. Con ayuda de un lápiz colócalo en una de las fosas nasales de tu nariz y marca cuando toque tu ceja, haz lo mismo del otro lado, esto te permitirá determinar dónde debe iniciar tu ceja.
  2. Luego, en la misma posición que dejaste el lápiz inclinado un poco hasta que se iguale tu fosa nasal con el arco de tu iris, así podrás determinar dónde debe empezar la colita de tu ceja.
  3. Por último, gira el lápiz un poco más abajo para marcar el final de tu ceja y de esta manera definirás la forma de tus cejas naturales.

Ahora toca definirlas con pinza o cera para depilar y, como último paso, pintalas:

Publicidad

  1. Luego de definir tus cejas y marcar las líneas para indicar cuál es la forma que más le favorece a tu rostro, toca definirlas. Para ello, deberás retirar los cabellos que quedaron fuera del arco definido con cera para depilar o pinzas, hazlo con mucho cuidado para no lastimarte.
  2. Posteriormente, busca un lápiz para cejas o polvo de color para rellenar los espacios que notes en tus cejas y definirlas finalmente. Con estos pasos podrás definir ambas cejas y lograr una figura simétrica; sin embargo, de tener dudas puedes consultar con un profesional en la belleza.

(I)

Te recomendamos estas noticias