El científico Jordan Haworth, de Londres, advirtió que el 70% de las personas no limpian sus hogares lo suficientemente a fondo y detalló las 10 cosas que albergan la mayor cantidad de bacterias y podrían provocar problemas de salud a largo plazo. Todo esto lo explicó en un video viral en TikTok.

Después de que el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura examinara diferentes áreas de una cocina, con el fin de descubrir qué lugares contienen la mayor cantidad de gérmenes, el científico detalló los otros lugares que a menudo quedan sin limpiar.

Haworth explicó que enfermarse incluso una sola vez fue suficiente para dejarlo con problemas de salud intestinal de por vida, como el síndrome del intestino irritable.

Publicidad

Subtitulando el video viral, que acumuló más de 1,4 millones de visitas, “10 cosas más sucias en tu hogar”, el experto en salud reveló cómo el interruptor de la luz, el control remoto del televisor e incluso las máquinas de café podrían ser la causa de tu próximo resfriado.

Jordan comenzó advirtiendo a sus más de 93 000 000 seguidores sobre los peligros del décimo artículo con mayor cantidad de gérmenes: los zapatos. Mostrando un par de Air Force One en la pantalla, el médico explicó que casi la mitad de los zapatos tienen una bacteria conocida como Clostridioides difficile o C diff, que puede provocar síntomas gastrointestinales, según un estudio.

“El 45 por ciento de la suela de los zapatos de las personas se sometió a pruebas de C diff, que puede causar diarrea severa. No importa si tus Air Force One están polvorientos o frescos. Siempre quítese los zapatos en la puerta de entrada”, dijo.

Publicidad

A continuación, el científico aplastó los corazones de los amantes del canguil hecho en el microondas cuando reveló que este aparato está lleno de bacterias e instó a los espectadores a comenzar a limpiar el interior.

Los microondas pueden estar llenos de E. coli o salmonela, lo que puede provocar enfermedades graves y problemas intestinales.

Publicidad

Asimismo, Jordan calificó a los paños de cocina como “una de las cosas más contaminadas de tu hogar”. Reveló que las personas a menudo usan paños de cocina para múltiples superficies, incluidas las mesas, las manos y los platos, lo que los hace propensos a desarrollar gérmenes.

Sin embargo, reveló que es recomendable comenzar a remojar los paños de cocina en agua hirviendo durante unos 15 minutos cada semana, así eliminar cualquier bacteria y ayudar a evitar los resfriados.

Por otro lado, las tablas de cortar no sorprendieron a los espectadores, ya que figuran como uno de los artículos más sucios de su hogar. Ya sea que su tabla de cortar sea de plástico o madera, las ranuras hechas por su cuchillo son otro lugar donde se pueden encontrar bacterias. Para eliminar las bacterias, es necesario lavarlo dos veces.

“Trate de limpiar a fondo su refrigerador una vez al mes”, dijo el experto en salud intestinal antes de detallar por qué su refrigerador podría estar lleno de bacterias.

Publicidad

Y si bien puede haber pensado que su taza de café de la mañana era segura, el experto en salud intestinal reveló que su máquina de café puede ser un “caldo de cultivo” para los gérmenes y el moho. “Aparentemente, debe enjuagar el sistema con vinagre y siempre cambiar el agua antes de usar”, dijo a los espectadores.

Además, reveló que las toallas de baño también albergan gérmenes repugnantes. Explicó que usar la misma toalla para secarse las manos y ducharse es una de las peores cosas que podría hacer. “Asegúrate de tener una toalla separada para ducharte y lavarte las manos después del baño”, dijo Jordan.

La próxima advertencia del científico te hará pensar dos veces antes de abrir una puerta de encender y apagar un interruptor de luz. Tanto los interruptores como los pomos de las puertas son los lugares perfectos para que se reproduzcan las bacterias.

“Sé honesto, ¿cuándo fue la última vez que recuerdas haber limpiado un interruptor de luz?”, dijo el experto en salud intestinal. (I)