La limpieza de nuestras uñas dice mucho sobre nosotros; es una carta de presentación y además de lo estético, un mal cuidado de las mismas puede representar infecciones y daños. Uno de estos males, son las uñas encarnadas u onicocriptosis, que causan mucho dolor.

Cinco remedios caseros para acabar con los hongos de las uñas y pies

Las uñas se entierran en la piel de nuestros pies por muchos factores; desde un mal corte hasta por el uso de zapatos incorrectos. En otros casos, la uña naturalmente crece de forma cóncava y la presión del calzado, lastima; sin embargo, estas patologías se pueden contrarrestar con una buena higiene y los cuidados adecuados de un podólogo.

Es importante recalcar que si tienes uñas encarnadas no debes manipular tus pies con herramientas u objetos corto punzantes. Busca la ayuda de un profesional; especialmente si eres una persona que padece problemas vasculares, diabetes o entumecimiento.

Publicidad

Imagen de hongos de las uñas y pies tomada de Pexels.

Señales de problemas de salud que se pueden detectar en las uñas

Los consejos para evitar estos males los recoge el portal Mejor con Salud:

1. Buena higiene

Probablemente sea el más importante de todos los consejos. Y es que, a veces por intentar limpiar las uñas, terminamos por causar algún inconveniente; cortamos mal las uñas, no las limamos, nos lastimamos con algún implemento y eso nos ocasiona uñeros, infecciones y más, lo que puede impedirnos disfrutar de actividades cotidianas como salir a correr, dar paseos o tan solo caminar, sintiendo dolor en cada paso.

2. Corta las uñas sin dejar protuberancias

En caso de tener accidentes con las uñas, por ejemplo, el portal especializado asegura la importancia de un limado, para de esa forma evitar que los picos lastimen la piel. “Si no es posible limar porque el problema afecta a la parte de la uña que está sobre la piel, debemos enfocarnos en mantener una correcta higiene y no presionarla”, indica el sitio.

Publicidad

Visitar al podólogo o podiatra es muy necesario para la revisión minuciosa de los pies y el corte correcto de las uñas.

Visitar al podólogo o podiatra es muy necesario para la revisión minuciosa de los pies y el corte correcto de las uñas.

Cuidado del pie diabético

3. Presta atención a tu calzado

El roce o fricción continua debido a los zapatos que usas, es una de las causas de la onicocriptosis, por ello es necesario que fijemos nuestra atención en el calzado que tenemos diariamente. Un calzado estrecho o con espacio para los dedos puede hacer que la uña crezca encarnada.

Publicidad

Una solución sencilla será obviar la moda y evitar los zapatos cerrados, como los tacones, en la medida de lo posible.

Remedios naturales contra las ampollas en los pies

Si la uña encarnada no sana o sigue reapareciendo, el podólogo realizará una cirugía menor ambulatoria o en su defecto, recetará antibióticos. (I)



Publicidad