A medida que se envejece, los órganos del cuerpo dejan de funcionar como cuando eran jóvenes, la piel desarrolla manchas y arrugas, mientras que el sistema digestivo deja de procesar de forma adecuada los nutrientes de los alimentos.

Este proceso de deterioro progresivo se acrecienta entre los 60 y 70 años de edad, según aseguró a Clarín Diane McKay, investigadora de nutrición del Tufts University en Boston Diane McKay, investigadora de nutrición del Tufts University en Boston.

Verduras, frutas, cereales y proteínas son parte de los alimentos que representan una dieta balanceada; sin embargo, cuando se llega a las edades mencionadas, deberías compensarla con suplementos vitamínicos.

Publicidad

Tres vitaminas que sí o sí debes tomar a tus 60 años

1. Vitamina D

Debes tomar sol todos los días.

Mejor conocida como la vitamina del sol, esta se puede obtener a través de la exposición solar, alimentos como los lácteos, atún o el hígado.

El consumo de vitamina D podría aliviar los síntomas de la depresión, sugiere estudio

En el organismo, es la sustancia que permite disminuir dolores crónicos de la vejez, reduce las posibilidades de padecer cáncer e incluso te protege contra enfermedades cardiovasculares.

2. Omega 3

Los pescados como el salmón contienen mucho más omega 3 que los pescados menos grasos. Foto: Kai Remmers/dpa-tmn.

Según los expertos, deberías comer pescado al menos dos veces por semana para incrementar los niveles de Omega 3 en tu cuerpo, aunque también puedes optar por nueces o platos preparados con aceite de lino.

Publicidad

Además, existen estudios que relacionan estos ácidos grasos con la buena función cerebral, un óptimo flujo sanguíneo, crecimiento celular e incluso se ha comprobado que mejora el estado de ánimo y la memoria.

3. Vitamina B12

Foto: Pexels

Otra de las vitaminas que dejan de ser absorbidas eficazmente por el organismo humano es la Vitamina B12, la cual reduce exponencialmente las posibilidades de padecer demencia. Puedes obtener está sustancia a través de alimentos como las almejas, hígado, trucha, queso y solomillo, entre otros.

Publicidad

Qué problemas para la salud trae la falta de vitamina B12 (y por qué no siempre se puede resolver tomando suplementos)

Lo más importante es que, al llegar a los 60 años de edad, te sometas a un chequeo médico para determinar si tienes o no deficiencia de algunas de estas vitaminas y te receten debidamente qué debes tomar.

(I)

Te recomendamos estas noticias