Cada año, aumenta la cantidad de familias que celebran el Adviento en sus hogares ya sea por tiempo o porque sus parroquias eclesiásticas ya no lo hacen. Así, llevan a casa el mismo ritual que se realiza en las iglesias.

Muchos llevan la Corona de Adviento para que un sacerdote la bendiga, pero mamá y papá también pueden bendecir la corona de forma sencilla, como lo indica Proyecto Emaus.

Domingo de Adviento 2022: Fechas, frases y oraciones para esta época del año

Al comenzar este nuevo Año Litúrgico, vamos a bendecir, como comunidad cristiana, esta Corona con que inauguramos también el tiempo de Adviento. Foto: Kara Gebhardt

Cómo bendecir la Corona de Adviento en casa

Guía: “Señor Dios bendice con tu poder nuestra Corona de Adviento para que, al encenderla, despierte en nosotros el deseo de esperar la venida de Cristo practicando las buenas obras, y para que así, cuando Él llegue, seamos admitidos al Reino de los Cielos. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor”

Publicidad

¿Qué oraciones hay para el segundo Domingo de Adviento? Este tiempo exige una continua conversión

Todos: “Amén”

Los niños pueden participar en el ritual de Adviento. Foto: rossario

¿Cómo bendicen los sacerdotes la Corona de Adviento?

Guía: Al comenzar este nuevo Año Litúrgico, vamos a bendecir, como comunidad cristiana, esta Corona con que inauguramos también el tiempo de Adviento. Sus luces nos recuerdan que Jesucristo es la luz del mundo. Su color verde significa la vida, nuestra vida de la gracia, y la esperanza de ser mejores y unirnos más como comunidad.

Todos: Por eso, al ir encendiendo, Domingo tras Domingo, los cirios de la corona, debemos significar nuestra gradual preparación para recibir la luz de Navidad: Jesucristo, Nuestro Señor, que viene para salvarnos.

Publicidad

Guía: Démosle gracias a Dios por esta corona, pero especialmente porque nos permite estar reunidos, como comunidad, para darle gracias y bendecirlo.

Párrocos pidieron a los feligreses que sigan esta preparación del adviento en familia. Foto: Jazmín Solís

¿Qué es el calendario de Adviento? Te enseñamos cómo armar uno

Todos: Te damos gracias, señor, porque siempre estás con nosotros en el camino de la vida y porque nos ayudas a bendecirte y a tenerte presente cada día. Te damos gracias por nuestra convivencia comunitaria y por esta corona de Adviento que hoy queremos bendecir, o sea, que queremos ponerla en tu nombre para que sea el centro de nuestra oración y reflexión comunitaria.

Publicidad

Escucha, pues, padre bueno, nuestras súplicas: bendice, esta corona de Adviento, y al bendecirla, bendícenos también a nosotros como comunidad, danos tu paz, tu amor y tu unidad. ayúdanos a vencer las tentaciones. no nos dejes caer en el pecado que nos aparta de ti. antes bien, ayúdanos a preparar la venida de tu hijo Jesucristo, luz del mundo, para que ilumine toda nuestra vida y nos guíe por el camino de la verdad y del bien, el que vive y reina contigo, en la unidad del espíritu santo, por los siglos de los siglos. Amén.

En este momento se rocía agua bendita sobre la corona y se enciende la primera vela morada. Posteriormente, el guía pronuncia otras tres oraciones que son respondidas por las demás personas, según corresponda.

(I)

Te recomendamos estas noticias