Se inició el mes de diciembre y todas las familias se preparan para celebrar la llegada de San Nicolás y el nacimiento del niño Jesús, aunque esta planificación puede ser abrumadora para algunas personas e incluso estresante.

Es normal que factores externos o internos cambien el plan que tengas para tus celebraciones, pensar en un posible aumento de los precios y el desabastecimiento de productos también puede causar ansiedad, tal como publicó la revista Vogue.

¿Aún no adornas tu casa? Estos son los colores de moda para decorar en esta Navidad 2022

Es por esta razón que traemos una serie de técnicas para aliviar el estrés:

Publicidad

Si te sabes planificar y entiendes el verdadero significado de la Navidad, podrás relajarte y disfrutar. Foto: AaronAmat

Cómo lidiar con el estrés en Navidad

No te crees altas expectativas

Recuerda que la base de la Navidad es nada más y nada menos que el compartir de forma grata entre amigos y familiares, no te fuerces a invertir demasiada energía en crear una perfecta y exuberante celebración.

Pide ayuda si lo necesitas

Aprovecha de la ayuda de familiares y amigos para organizar tu celebración navideña. Foto: svetikd

No tienes que solucionar todo por tu cuenta, si algún amigo o familiar te quiere brindar su apoyo para la cena navideña, decorar o para la compra de los regalos acepta.

Dedica tiempo a disfrutar

Esta época es para disfrutar y mantenerse alegre, dedicate el tiempo que necesites para pasar buenos momentos durante diciembre.

Publicidad

Evita procrastinar

Estrés por falta de tiempo para prepararse de cara a la Navidad. Foto: SIphotography

Muchas veces, se deja para última hora la organización de los eventos navideños. Aunque te cueste, evitar la procrastinación puede marcar la diferencia entre culminar el año con o sin estrés.

Si te sientes agobiado, proponte pequeños objetivos que puedas hacer en corto plazo y de forma progresiva.

Publicidad

Esta es la agenda de eventos navideños que tendrá Guayaquil durante diciembre

No hagas comparaciones

Esta Navidad tú eres el protagonista, así que tus fiestas y no trates de competir o comparar quién celebró de la mejor forma o cuál cena estuvo más completa.

Deja a un lado las redes sociales, para con las fotos a los platos y enfócate más en disfrutar de la compañía de tus personas cercanas durante estas fechas.

(I)

Te recomendamos estas noticias


Publicidad