Aunque cada año la Navidad parece llegar más temprano a los hogares, el Feng Shui dicta una norma diferente. Según ese sistema filosófico chino, los adornos navideños deben colocarse en una fecha específica para atraer la buena suerte.

Según esta disciplina milenaria, la fecha en la que se arma el árbol influye en la atracción de energías positivas y en la mejor manera de distribuirlas en tu hogar, para que la buena suerte acompañe las festividades.

Los expertos aseguran que la fecha indicada es entre el 8 al 15 de diciembre, una época en la que el árbol, al ser un objeto de positividad, es un receptor de vibras en el comienzo de esta temporada.

Publicidad

Por qué sentimos que Navidad cada año llega más pronto

El número 8 es propicio para atraer la riqueza, en especial considerando que su forma se parece mucho al símbolo del infinito. Foto: LawrenceSawyer

Cuándo se arma el árbol de Navidad para que de suerte

No obstante, para la creencia católica existe una fecha específica para armar en árbol de Navidad: el 8 de diciembre, el Día de la Inmaculada Concepción, tal como lo estableció el Papa Pío IX en el año 1854. Esta fecha también se indica para montar el pesebre en casa.

Para el Feng Shui, el 8 es el número de la suerte por excelencia y por eso todos los rituales de prosperidad deben realizarse el octavo día del mes. Así se invoca la buena suerte y la abundancia a los hogares.

Además, el número 8 es propicio para atraer la riqueza, en especial considerando que su forma se parece mucho al símbolo del infinito, muy beneficioso en casi cualquier ambiente.

Publicidad

El amigo secreto no ha muerto: con estas 10 ideas “low cost” podrás regalar este año sin mucha inversión

el árbol de Navidad es un elemento decorativo, pero también tiene su esencia cosmobiológica. Foto: staticnak1983

(I)

Te recomendamos estas noticias