“Poder dar un mensaje de esperanza a todas las personas. Ahora más que nunca es necesario porque se han perdido muchos valores en las familias; por eso vivimos las consecuencias por esa carencia de valores. Nuestro mensaje viene acompañado de ayuda social”, dice Abraham Sotomayor, pastor principal del Ministerio La Hermosa Filial Domingo Comín a propósito del Día de la Familia, un evento al que pueden asistir todas las personas sin importar su creencia religiosa.

Creado en 2008, este evento es la culminación de las labores sociales que realiza esta agrupación. “En 2018 empezamos con la ayuda y desde entonces no nos detuvimos, aun con la pandemia. Nosotros acompañamos a las familias y a personas que están en las calles. Los días previos al Día de la Familia vamos a llevar canasta de víveres (valoradas entre $ 50 y $ 60 cada una) a 300 familias que van a estar divididas en diferentes sectores como Las Malvinas, el Suburbio, Guasmo norte y la Sergio Toral”, dice.

Los miembros de esta iglesia evangélica también organizan brigadas médicas a través de ferias, en las que se proporciona atención médica. “Les ponemos sueros de vitaminas, llevamos barberos para cortar el cabello de forma gratuita, oftalmólogos, hacemos juegos y actividades para los niños; repartimos comida a los hospitales como el Ycaza Bustamante. También, antes del evento dimos almuerzos en las Malvinas a 80 niños que no tienen recursos, aparte se les da semana a semana almuerzo completo y desayunos”.

Publicidad

Niños en las Malvinas reciben alimentos por parte de miembros de la iglesia Ministerio La Hermosa Filial Domingo Comín.

El 19 de diciembre, a las 17:15, en el Teatro Centro Cívico, se realizará el Día de la Familia, una ocasión para pasar un rato agradable. “Habrá presentaciones de teatro, danzas, música en vivo, y también vamos a aprovechar para dar una palabra de esperanza para que las personas puedan valorar la vida”, dice Sotomayor.

El año pasado, en plena pandemia por el COVD-19, las actividades de esta congregación no se detuvieron. “Debido al aforo hicimos un evento donde se congregaron unas 200 personas, a pesar de que el lugar era para unas 500. Hicimos la misma labor que estamos haciendo en este año, pero en 2021 aumentamos nuestras actividades porque se redujeron las restricciones. “Ese día es para que la gente disfrute, pero si hay gente que quiere colaborar con víveres es bienvenida; sería una bendición para nosotros seguir ayudando a personas de escasos recursos”.

Día de la Familia 2021

Publicidad

La invitación es abierta para todo público, con todos los protocolos de seguridad emitidos por el COE y un plan de contingencia que han desarrollado los organizadores. El evento se realizará este domingo 19 de diciembre, a las 17:15, en el Teatro Centro Cívico (Quito entre Venezuela y El Oro). (I)