École es un Proyecto de Aplicación Profesional integrado por alumnos de la Universidad Casa Grande, cuya finalidad es apoyar al cuidado del medio ambiente y el desarrollo de los niños. El pasado 24 de noviembre, el grupo lanzó su nueva línea de juguetes ecológicos 2023.

“El proyecto surge en el año 2020 en plena pandemia con el enfoque de mostrar juguetes y juegos que los padres puedan elaborar fácilmente con materiales que reciclaron en casa”, explica la alumna María José Mendizábal. La intención es que se puede desarrollar la imaginación de los más pequeños, y estimularlos desde temprana edad.

La nueva línea de juguetes ecológicos 2023 tiene una temática de animales, esto debido a que desde temprana edad, los niños se sienten interesados en conocer más sobre animales. “Estos animalitos son un elemento de juego, observación y experiencia; además que al ser coloridos, son más atractivos para ellos”, resalta Mendizábal.

Publicidad

Foto: Cortesía

La línea esta conformada por Cami camaleón y Lula la tortuga son los juguetes protagonistas. A estos se les suman los animacuentos; Paty la pata, Simón el ratón, Alejo el conejo, Jaimito el perro y Caty la gata. El diseño circular es la base de fabricación de los nuevos diseños de la línea 2023 de la marca, que tiene como fin apoyar al cuidado del medio ambiente, mientras se aporta al desarrollo de la motricidad, la socialización, la imaginación, la creatividad y el desarrollo del lenguaje de los niños de 2 a 4 años de edad.

Cadad uno de estos productos están elaborados con madera maciza, madera mdf, retazos de tela, pañolenci y pintura no tóxica. “Estos juguetes se encontrarán disponibles para la venta en la siguiente edición, actualmente contamos con un catálogo en redes donde podrán conocer más sobre cada juguete y los beneficios que aporta cada uno”, detalla la estudiante. (I)