Aunque parezca un look moderno, el corte bob es un clásico en las peluquerías y consiste en llevarlo largo por los lados y corto en la parte de atrás, a la altura de la nuca; para que sea asimétrico las capas posteriores deben ser más cortas que las delanteras. Ahora ha regresado con la misma fuerza con la que se inició.

Regresa el corte bob con mucha fuerza, ¿será el presagio de unos nuevos ‘locos años 20’?

El ecuatoriano Fernando Véliz, asesor de imagen de varios talentos de pantalla, explica algunos detalles sobre este estilo e indica que optar por este corte generalmente ayuda a refrescar la imagen femenina, puesto que le aporta movimiento y textura inmediata al cabello por las diferentes capas que se deben realizar. Sin embargo, antes de hacerlo, insiste en visitar un centro especializado para evaluar textura, forma del rostro y situaciones diarias.

“Los estilistas o asesores estamos capacitados para orientar e indicar a qué tipo de mujer le va este estilo y es viable por temas laborales”, indica. Además, advierte sobre la forma de la cara. “El corte bob no les favorece a los rostros muy redondos o muy cuadrados, pues ese corte en su mayoría se lo debe lucir a la altura de la mandíbula y en un rostro redondo no luciría bien al igual que uno cuadrado por el volumen”.

Publicidad

Por otro lado, si tu rostro es alargado, te favorecerá un look bob lo más corto posible, que te ayudará a encuadrar el rostro y a suavizar las facciones. Además, el cabello puede escalonarse para que gane en volumen y tenga más vida.

Con respecto a la textura, aunque se puede realizar, el resultado varía dependiendo de la forma del cabello: ondulado, lacio o rizado. Por ejemplo, según el especialista, los cabellos afro o muy rizados dan problemas al momento de realizar el corte a diferencia de las personas lacias; sin embargo, esto no quiere decir que las de cabello rizado no puedan realizarse este corte. Los bobs encajan perfectamente con distintas texturas y eso lo convierte en un corte posible.

Para aquellas personas que ya lleven este estilo en su melena, Véliz aconseja que después del corte hagan un mantenimiento cada dos meses y no omitan el uso de tratamientos para que el cabello tenga una excelente caída al momento de cepillarlo y plancharlo, o en el caso de las onduladas, puedan definir el rizo, sanearlo o incluso darle otra forma totalmente distinta.

Publicidad

Recuerda, mostrar la nuca es la clave del éxito de un corte bob, aunque existan variaciones, como el bob semiondulado, el long bob ultrarrecto o el bob recto con flequillo cortina.

En la actualidad no existe límite de edad para realizarse cualquier tipo de corte, todo está en la actitud que le pongas ante un corte de cabello. Este corte puede lucir glamoroso dependiendo de cómo lo peines y cómo lo combines, la ropa que lleves y la actitud de la persona. “No prestes atención a la edad o al dinero al momento de realizar un cambio drástico de look con tu cabello, ya que todas las mujeres tienen una belleza única y se verán hermosas, siempre y cuando acudan donde un profesional para que las asesore correctamente”, expresó Véliz. (E)