Cuatro de los hijos del encarcelado narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán no quieren nada a su madrastra, que tiene casi la misma edad de ellos.

La exreina de belleza Emma Coronel tiene varios hijastros conocidos como los Chapitos o los Menores: Iván, Alfredo, Ovidio y César Guzmán. Sin embargo, la relación entre Emma y estos cuatro herederos no es del todo buena. De hecho, fuentes allegadas a la familia Guzmán revelaron que la esposa del capo rompió la fraternidad con los hijos de Guzmán incluso antes de su captura.

La opulenta vida de Emma Coronel: así son los autos en los que pasea la esposa del Chapo Guzmán

Al parecer la actitud desmedida y de diva de Emma Coronel causó preocupación a los hijos del Chapo, pero llegó a la cúspide cuando Emma aceptó participar en la segunda temporada del reality show: Cartel Crew, de la cadena televisiva VH1, que contaba la historia de familias de narcotraficantes y revela detalles íntimos.

Los Chapitos lo tomaron como una amenaza directa, ya que Coronel sería blanco directo para las autoridades, la prensa y los rivales del Cartel.

Jesús Alfredo, Iván Archibaldo y Ovidio Guzmán, "Los Chapitos".

Por esta razón, los cuatro hijastros comenzaron a preocuparse por las actividades de Emma Coronel.

Ismael el Mayo Zambada, el líder y patriarca del cartel de Sinaloa (tras la caída del Chapo), también se encontraba incómodo con la actividad de Emma Coronel en redes sociales, así lo aseguró la escritora y periodista mexicana Anabel Hernández.

Emma Coronel, la esposa del 'Chapo', aparece en varios episodios de la segunda temporada del programa 'Cartel Crew'.

Según recoge el periodista Miguel Ángel Vega, de Ríodoce, ahora que Coronel está detenida y enfrenta cargos de narcotráfico internacional, según informó el Departamento de Justicia de EE. UU., varias personas allegadas a la familia Guzmán revelaron que los Chapitos temen por la información que pueda entregar para tratar de salvarse de mucho tiempo en la cárcel y otras acusaciones. Hay que recordar que ella es madre de dos niñas de 9 años de edad, que siempre han vivido con su mamá en Estados Unidos.

De acuerdo a medios como Vice News y la revista mexicana Proceso, Emma Coronel no fue detenida sino que pudo haber pactado con las autoridades estadounidenses para entregarse a la justicia pues cree que esa es la única forma en la que librará a sus hijas, Emali Guadalupe y María Joaquina, de la vida criminal en la que nacieron. (I)