Cada año, la magia de la Navidad se materializa en el hogar con coloridas y brillantes decoraciones, el sabor de sustanciosos platos de comida y los aromas característicos de la época.

Algunos de estos olores tradicionales son el pino, la canela o manzana, pero un cambio de rutina podría hacer que tu hogar huela realmente especial y se llene del espíritu navideño con mandarinas y jengibre.

Esta mezcla dulce y cítrica es por tradición el aroma que se utiliza para invocar al Espíritu de la Navidad que llega al mundo este 21 de noviembre.

Publicidad

Tal como lo indicó Cocina Fácil, preparar una casera y natural con estos dos ingredientes es sencillo y solo requiere que te pongas mano a la obra.

Estos son los clásicos rituales de Año Nuevo para atraer amor y prosperidad

En esta receta, también puedes utilizar otros productos aromáticos como la canela e incluso puedes sustituir la mandarina por naranja. Foto: NelliSyr

Esencia de mandarina y jengibre para atraer el Espíritu de la Navidad

Antes de iniciar, recuerda que esta es una receta base y puedes usar especias y otras cosas para que el aromatizante obtenga un profundo olor navideño. Puedes tomar en cuenta el uso de hierbas como el romero, la canela o cáscaras de naranja.

Ingredientes

Para lograr que el característico aroma de la Navidad se impregne en cada rincón de tu hogar, necesitas la cáscara de dos o tres mandarinas, 125 mililitros de alcohol, 125 del extracto de una mandarina, una pieza de jengibre en rodajas, semillas de anís estrella y un frasco de vidrio con tapa.

Publicidad

Estos son todos los rituales de Navidad que debes hacer para atraer la prosperidad y la buena suerte

Preparación

  1. Toma el frasco que escogiste y llena unos ¾ con las cáscaras de las mandarinas, el anís estrella y las rodajas de jengibre.
  2. Luego llena el recipientes con agua destilada y el alcohol hasta cubrir por completo los ingredientes anteriores.
  3. En ese momento, también debes agregar el extracto de mandarina o lo puedes sustituir con gotas esenciales de esta fruta
  4. Tapas el frasco y dejas reposar la mezcla realizada en un lugar seco y oscuro por unos cinco días.
  5. Una vez que haya transcurrido el tiempo, sacas el frasco y le agregas dos cucharadas de agua destilada.
  6. Ya tu esencia casera está lista para que la viertas en un atomizador y hagas que tú hogar huela muy bien.

(I)

Te recomendamos estas noticias