Los amantes de la astronomía tendrán esta semana algo así como un premio gordo con bono extra. El cielo estará acontecido con varios fenómenos que se podrán observar desde nuestro planeta.

La estrella de la semana es la Superluna Fresa. La primera Luna llena del verano de 2022 en el hemisferio norte, que no solo se aferrará al horizonte, sino que también será la “superluna” más grande y brillante del año, explica Forbes.

La Luna llena de junio es la más baja y la última en salir de 2022. Foto: Inner_Vision

El mapa más preciso de la Vía Láctea revela estrellas ocultas y terremotos

Fenómenos astrológicos de 13 al 17 de junio de 2022

Lunes 13 de junio: La Luna y Antares

La Luna estará a un paso de su fase plena y se apreciará iluminada en un 99 por ciento. Además, la estrella Antares y el satélite de la Tierra estarán separadas solo tres grados al atardecer de esta noche.

Publicidad

Martes 14 de junio: Superluna de Fresa completa

La Superluna de Fresa brillará esa noche. En ecuador entrará en su fase plena a las 19:21 y se apreciará hacia el oeste, grande y brillante, en hermosos tonos anaranjados.

La Luna llena de junio es la más baja y la última en salir de 2022. Sale por el sureste en verano y se pone por el suroeste, permaneciendo tanto tiempo en el cielo nocturno de verano como el Sol en el cielo diurno de invierno.

La estrella Antares y el satélite de la Tierra estarán separadas solo tres grados al atardecer del 13 de junio. Foto: wisanuboonrawd

Astrónomos identifican poderosas ráfagas de ondas de radio calificadas como un ‘misterio cósmico’

Jueves 16 de junio: Mercurio se aleja del Sol

El cielo del este, justo antes del amanecer, se podrá vislumbrar a Mercurio en su mayor alargamiento hacia el oeste y lo más lejos que se aleja del Sol en el cielo de la mañana. Venus súper brillante en su aparición como la “Estrella de la Mañana” será un vecino deslumbrante.

Publicidad

Se podrá vislumbrar a Mercurio en su mayor alargamiento hacia el oeste y lo más lejos que se aleja del Sol en el cielo de la mañana. Foto: alexaldo

Objeto de la semana: Cometa K2

Un cometa descubierto en mayo de 2017 tendrá un leve acercamiento a la Tierra el 14 de julio. Se trata del C/2017 K2 (PanSTARRS), según reseñó El Diario de Sevilla.

El astro llama la atención de los científicos por su tamaño considerable y notable, y pasará “a una distancia segura” de la Tierra.

Publicidad

El cometa K2 ha desarrollado una atmósfera de gases con un diámetro de 130.000 kilómetros. “Es decir que según su hielo cambia de estado sólido a gaseoso, ha formado una esfera de gases cuyo tamaño es 10 veces el diámetro de la Tierra”.

El cometa K2 ha desarrollado una atmósfera de gases con un diámetro de 130.000 kilómetros. Foto: Eshma

(I)

Te recomendamos estas noticias



Publicidad