En las últimas semanas, desde Estados Unidos se ha dado a conocer el derribo de varios objetos sobre su espacio aéreo.

Los reportes de avistamientos de objetos a gran altura también ha involucrado a Canadá, China y este martes Moldavia anunció el cierre de su espacio aérea por varios minutos ante la presencia de un “objeto volante similar a un globo-sonda meteorológico”.

“Teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas y la imposibilidad de identificar el objeto y su trayectoria de vuelo”, el espacio aéreo fue cerrado por precaución y se volvió a abrir cuando se descartó el peligro.

Publicidad

¿Extraterrestres? El misterio de los objetos voladores que el Pentágono no descarta sean alienígenas

El 4 de febrero, Estados Unidos derribó un globo chino, que según Washington estaba dotado de capacidades de espionaje.

El ufólogo ecuatoriano Jaime Rodríguez al ser consultado sobre estos hechos, que han llevado a varias personas a plantearse la existencia de seres fuera del planeta, señaló que es una cortina de humo de Estados Unidos ante otros problemas que enfrenta a nivel geopolítico.

“Una vez más se ha usado el fenómeno OVNI como una cortina de humo para esconder lo que está realmente detrás de esto. Lástima que se maneje así este tema del fenómeno OVNI. Lejos de prestarle una atención renovada, cuidadosa y objetiva, al fenómeno OVNI se lo ha utilizado para esconder, soslayar, manipular, ridiculizar incluso”, indicó a EL UNIVERSO.

Publicidad

Jaime Rodríguez mantiene un programa en YouTube denominado Navegantes del Cosmos. Foto: Captura de pantalla

El especialista señaló que respecto a los globos aeroestáticos chinos no hay ningún rastro de que sean extraterrestres y que esta temática se había abordado con una mayor madurez en los últimos años.

Estados Unidos desconoce si los objetos voladores eran de espionaje; “por ahora no descarta nada”, dijo un alto oficial

“Esto ya pasará hoy, mañana, ya la cosa va ir sabiéndose la verdad y la gente se dará cuenta una vez más que el fenómeno OVNI fue utilizado únicamente como una cortina de humo”, dijo.

Publicidad

Según Rodríguez, Estados Unidos busca desviar la atención debido al conflicto geopolítico que mantiene con Rusia, una relación que se tensó tras la afectación de dos gasoductos el año pasado, “ellos cruzaron una línea roja y estamos al filo de una tercera guerra mundial”. (I)