En Internet abundan ideas originales para impresionar en estas fiestas; sin embargo, en ocasiones los vestuarios y accesorios resultan costosos. Ante esto, te presentamos ideas sencillas de recrear con elementos fáciles de encontrar en casa.

Las siguientes opciones las recoge el portal modaellas.com. Revisa el listado y atrévete a recrearlos en casa:

Mascarillas temáticas

Este año, las reuniones son distintas ya que la pandemia a causa del coronavirus aún no termina y la precaución en eventos sociales debe ser tomada en serio. Por lo tanto, usar la imaginación con los recursos que tenemos es clave, para divertirnos. Así que, saquémosle provecho a las mascarillas y hagamos de ellas, un complemento creativo para este Halloween.

Para esta opción, puedes usar ropa de tu clóset que más se le parezca al personaje que vas a recrear. Por ejemplo, si quieres ser The Joker, con una camiseta amarilla y un terno rojo, será más que suficiente. Aquí el toque del disfraz, lo hará tu mascarilla.

Publicidad

Compra una mascarilla de tela blanca y en ella pinta con pintura la sonrisa del icónico payaso. Dibuja una boca y alarga la sonrisa con pintura roja. Además, con un pincel fino puedes hacer los detalles de las comisuras y otras expresiones de la zona.

Las mascarillas temáticas también están disponibles en el mercado; el portal de Amazon tiene mucha variedad sobre otros personajes.

imagen de mascarilla de The Joker

Ladrones de banco

Como segunda propuesta, puedes disfrazarte de delincuente. Los implementos serán sencillos de encontrar y no te quedarás sin disfrutar estas fiestas.

Lo que necesitarás será un calentador y un abrigo de color negro, bicolor o naranja, según tus preferencias. Además, una funda o saco, que puedes rellenar con papel reciclado y con un marcador oscuro, dibuja el símbolo de dólar ($) en él. Y listo.

Este disfraz es unisex y si tienes pareja, será una opción perfecta para ir combinados a alguna fiesta.

Cruella de Vil

Otra opción para esta temporada tenebrosa será Cruella de Vil, la villana de los dálmatas. El disfraz bastará con un vestido negro, o un enterizo del mismo color, tacones y guantes rojos. Añádele al atuendo, un abrigo afelpado y listo.

Publicidad

En temas de maquillaje, puedes seguir los pasos de algún tutorial de tu preferencia y ahora sí, enfócate en el cabello. Aquí, puedes comprar una peluca o bien, comprar pintura para cabello y colocarlo en la mitad del mismo.

En caso de que optes por una peluca, en Guayaquil, el almacéne Pelucas y Postizos ubicada en la Av. de las Américas diagonal al radar del Aeropuerto.

El juego del calamar

Si lo que buscan es un traje más elaborado pueden optar por disfrazarse de los participantes de ‘The Squid Game’. Necesitarán una chompa roja con capucha y un calentador del mismo color, además de guantes y cinturones negros.

Para el rostro, la opción económica es comprar una careta blanca y pintarla con acuarela negra; cuando seque, se puede dibujar la figura geométrica con acuarela blanca.

El juego del calamar (Squid Game) es una serie coreana disponible en Netflix.

Con respecto a este mismo programa, tú y tu pareja pueden variar la temática. Por ejemplo, tal como propone un artículo de Infobae, uno de ustedes puede ser jugador (pantalón verde con zapatos blancos y blancos), mientras que el otro puede ser soldado (mono rojo con antifaz negro y uno de los famosos letreros que aparecen en ellos: un cuadrado, un triángulo o un círculo).

Wednesday Addams

Como última opción para las mujeres, está la icónica Wednesday Addams o como es conocida en Latinoamérica, Merlina.

Recrear a este personaje es bastante sencillo, bastará con una camisa blanca de cuello y un vestido con cuello redondo de color negro, tacones, botas o un zapato a tu elección y hacerte dos trenzas de cada lado de tu cabello.

Puedes añadirle medias negras y pendientes. Si quieres maquillarte mejor, revisa el siguiente tutorial.

Recuerda que usar la imaginación es clave para disfrutar de estas fiestas. No es necesario invertir en un disfraz costoso, sino que siendo recursiva, podrás destacar y pasar un buen rato. (E)