Ver una estrella fugaz y pedir un deseo podría decirse que es una tradición tan antigua como la humanidad. La creencia señala que para lograr que el deseo se cumpla debemos formular la petición justo antes de que desaparezca el destello de la lluvia de estrellas en el firmamento.

Lo que conocemos como estrellas fugaces son meteoros, fenómenos de luz que resultan de la entrada en la atmósfera terrestre de una partícula sólida procedente del espacio, según lo define la Asociación Americana de Meteoros.

Astrología vs. Astronomía: ¿Cuál es la diferencia?

La duración del fenómeno suele ser de una fracción de segundo. En calendario astronómico señala al menos 10 lluvias de estrellas de enero a diciembre. En 2023, la más cercana es la del 6 de mayo, la Eta Acuáridas, detalla el Observatorio Astronómico Nacional.

Publicidad

Cuando se habla de una lluvia de estrellas se refiere al momento cuando la órbita de la Tierra se cruza con la órbita de una corriente de meteoros, explica la AMS, por sus siglas en inglés.

Por qué pedir deseos en la lluvia de estrellas

Desde tiempos primitivos, cuando todo era oscuridad, el fenómeno de la lluvia de estrellas pudo tener un significado sobrenatural, al que los seres humanos asociaron con poderes divinos e infinitos.

Las creencias más antiguas, como las retratadas en la Biblia, señalan que una estrella marcó el rumbo a seguir por los Reyes Magos hasta llegar al humilde pesebre donde María daría luz a Jesús. No es difícil suponer entonces cómo este hecho se relacionó con una buena noticia y por extensión, con la suerte y la fortuna.

Publicidad

Comienza la temporada de Acuario 2023 y estas son las energías que predominarán para los signos del zodíaco

Se dice también que la importancia de las estrellas en la vida de las civilizaciones tiene relación con el aporte del astrónomo Claudio Ptolomeo, un estudioso de las estrellas. Hace 2000 años, registró 48 constelaciones que fueron de utilidad para los griegos en los asuntos marítimos, pero también en los astrológicos, indica National Geographic.

Ptolomeo pensaba que las estrellas fugaces “procedían del reino de los dioses” y que a través de ellas, los mortales podían enviar “sus ruegos y plegarias” a las divinidades, recoge OK Diario.

Publicidad

Rituales para atraer la abundancia

Sea una tradición o una creencia, en el esoterismo y el mundo espiritual las lluvias de estrellas se vinculan con la llegada de cambios y transformaciones, por lo que recomiendan rituales para atraer la abundancia y la fortuna.

1. Limpieza profunda. La clave para atraer la fortuna y la abundancia es el movimiento. Para que los cambios lleguen es necesario deshacerse de los objetos que no usas, aplicar una limpieza de la casa, quitando el polvo de todas partes, incluyendo puertas y ventanas y mover los muebles de lugar, señala Admagazine.

2. Cargar energías. La segunda recomendación es aprovechar el fenómeno astronómico para cargar de energía los amuletos y cuarzos para tu protección. Lavarlos con agua limpia para quitarle las energías negativas, pasarlos por un incienso de vainilla o de canela y finalmente exponerlos una noche a la lluvia de estrellas.

Las plantas son vida y representan uno de los cinco elementos del Feng Shui. Foto: Shutterstock

3. Purificar. Un ritual que promueve la abundancia y la fortuna está asociado al agua. En un envase previamente pasado por incienso, debes recoger agua limpia del grifo y exponerla en la ventana toda la noche para que reciba la energía del fenómeno astronómico. La utilidad de esta agua de estrellas es que puedes usarla para la limpieza del hogar o de los amuletos.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias