Muchas celebridades se mantienen intactas, como si el pasar de los años no les afectara en lo más mínimo; jóvenes, radiantes y con el mismo brillo que tenían durante sus primeros pasos en la industria. Sin embargo, esta situación no solo ha ocurrido con ellos, pues quizás muchos de tus conocidos no aparentan la edad que tienen. ¿A qué se debe esta lozanía? Descúbrelo a continuación.

Genes, retoques faciales, factores ambientales y trucos de belleza... Son muchas las hipótesis de por qué ciertas personas parecen mucho más jóvenes de lo que en realidad son. Y sí, todas son válidas. El aspecto físico dependerá mucho de los genes que tiene una persona, además de su estilo de vida y, en ocasiones, gracias a la ayuda de algunas intervenciones quirúrgicas.

La lozanía de una persona depende de muchos factores; entre ellos, los genes.

Con respecto a la genética, según recoge el portal MuyInteresante, científicos de Erasmus University Medical Center, en Rotterdam (Holanda), han descubierto que el hecho de que haya personas que aparenten mucha menos edad que otras —incluso teniendo la misma edad— se debe, una vez más, a la genética. Concretamente el gen responsable del cabello pelirrojo y la piel pálida: el gen MC1R. ¿Lo has notado?

Manfred Kayser, coautor del trabajo y uno de los autores de la investigación, dice: “Por primera vez, se ha encontrado un gen que explica en parte por qué algunas personas parecen más viejas y otras más jóvenes para su edad”. ¿Te has fijado si algún conocido con estas características luce más joven de lo que realmente es?

Las personas con cabello rojo lucen más jóvenes de lo que realmente son. Imagen: pexels

Otra investigación explica que el causante de la juventud aparente se debe a otro gen: el de Matusalén. Según recoge el portal web de El Confidencial, aquellas personas portadoras de este gen tienen una especie de protección extra de los agentes externos, como la exposición al sol o incluso contra los efectos secundarios derivados de fumar, mala alimentación y poco deporte.

Además, el artículo asegura que este selecto grupo es menos proclive a contraer enfermedades relacionadas con la edad, como las cardiacas o la diabetes tipo 2. Por ello, artistas como Jared Leto, Keanu Reeves o Elijah Wood lucen más jóvenes de lo que son. Sin embargo, hay celebridades de tez más oscura que también aparentan menos edad que la que tienen; como ejemplo está Will Smith, Jessica Alba o Paula Echeverría. ¿Qué sucede con ellos? Pues también tienen el gen de Matusalén.

El gen de Matusalén lo tiene una quinta parte de los estadounidenses negros y solo uno de cada diez estadounidenses blancos.

Jared Leto.

Un artículo elaborado en conjunto por la Universidad de Harvard, 23andMe y Olay así lo ha demostrado y bautizado como Multi-Décade and Ethnicity’. Develó que además de los genes hay ciertos rasgos específicos que alteran la percepción de su aspecto, especialmente en las mujeres, y esto se debe a su raza, mujeres latinas o de varias etnias, incluyendo la caucásica, africana, hispana y asiática. (I)