En muchos casos, los niños conocen el alcohol en situaciones familiares, a ver a sus padres, tíos y demás adultos consumiendo bebidas alcohólicas. Es por ello que es de suma importancia conversar con tus hijos cuando ya tengan una edad en la que puedan comprender sobre estos temas.

También sucede que cuando ya son adolescentes quieren probar estas sustancias con sus amigos del colegio y antes de que sucedan situaciones que lamentar debes trabajar en tu comportamiento y tu lenguaje con ellos, según recomienda Mejor con Salud.

En España detienen a pareja ecuatoriana por abandonar a sus hijas dentro de un auto, se habían ido a beber

No deberías ingerir estas bebidas frente a tus hijos. Dicho escenario crea una internalización errónea en la mente de los pequeños. Foto: A&J Fotos

¿Por qué no debe beber alcohol frente a sus hijos?

  • Si tus hijos te ven consumir alcohol con frecuencia, ellos terminarán asociando la bebida como un estilo de vida y lo asociarán como algo natural. Esto les podría generar una motivación para imitar esa conducta.
  • El alcohol tiene efectos en la madurez emocional por lo que si el niño comienza a beber desde muy temprano, tendrá problemas para asumir responsabilidades.

Navidad 2022: estos son los pasos que debes seguir para que el licor no arruine tu celebración

  • Debe explicarle que es ilegal beber alcohol antes de la mayoría de edad y que si es descubierto por la policía, esto podría acarrearle antecedentes penales que lo afectarán en su adultez.
  • Otro aspecto que debe tomar en cuenta es que el consumo de alcohol puede conducir a comportamientos indebidos e incluso arriesgados, como tener relaciones sexuales sin protección.
Comparta información con su hijo que tenga sentido para él teniendo en cuenta la edad que tiene. Foto: mixetto
  • El consumo de alcohol afecta el desarrollo del cerebro especialmente antes de los 20 años, por lo que es importante frenar sus inicios.

(I)

Te recomendamos estas noticias