La astrología, el zodiaco y los signos zodiacales son términos muy comunes, sobre todo entre quienes buscan conocer su futuro y características de su personalidad.

Sin embargo, pocos conocen qué significado tiene cada palabra y cuál es su origen, ya que es un relato que se remonta a tiempos antiguos, cuando no existía el horóscopo o lo que hoy se conoce de él.

Según elbibliote.com el zodiaco es una región del cielo que posee forma de banda o cinturón, visto desde el abordaje de la astronomía y la astrología.

Publicidad

Esta faja se extiende a cada lado de la eclíptica, que no es más que una línea imaginaria formada por la intersección del plano de la órbita terrestre con la trayectoria anual aparente del Sol.

Vale destacar que en la antigüedad, los humanos usaban el cielo como una referencia para medir el tiempo, ubicarse en el espacio y definir períodos de siembra y cosecha, entre otras cosas. Así que sistematizaron el estudio de los astros.

La palabra “zodiaco” deriva del antiguo griego y significa “rueda de los animales”. Foto: Pexels.

Así son las mujeres de cada uno de los signos del zodiaco según la influencia de su elemento

¿Qué es zodiaco?

Es un sistema de referencia que los babilonios crearon alrededor del 450 a. C. Luego, los griegos y los romanos lo adoptaron también.

Publicidad

La palabra “zodiaco” deriva del antiguo griego y significa “rueda de los animales”, para referirse a las constelaciones que están representadas por animales y seres mitológicos.

El cinturón imaginario que ocupa el zodiaco en el cielo se divide en 12 partes iguales, que definen los 12 signos zodiacales. Cada una de estas partes correspondía a una constelación: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.

Publicidad

En su aparente recorrido anual, el Sol “entra” en cada una de las 12 partes del cinturón y ese lapso corresponde a cada signo.

Todos los signos del zodíaco tienen características diferentes. Foto: Shutterstock

Estos son los signos del zodiaco que sufren más infidelidades y la razón por la que atraen a gente traicionera

Ofiuco: el signo zodiacal número 13

Astronómicamente, existe una constelación número 13 llamada Ofiuco, el cazador de serpientes, pero que la astrología no tomo en cuenta para confeccionar la rueda zodiacal, por la dificultad para dividir de forma exacta un número impar.

Hoy en día, el zodiaco siguen siendo un sistema de coordenadas empleado por la astronomía, pero su mayor uso está al servicio de la astrología y el horóscopo, que interpretan la posición de los astros en un momento particular. (I)