La llegada de la Semana Santa siempre impone ciertas reglas para los católicos. Una de ellas es la abstinencia de ingerir productos provenientes de la carne roja, esto es, vaca, cerdo, pollo o cordero.

Por este tipo, el precio del pescado se dispara en los mercados y las amas de casa comienzan a buscar recetas para variar el menú durante estos cuatro días, pero más especialmente el Domingo de Resurrección.

Jueves Santo: cuál es su origen, qué significa y por qué se celebra en Semana Santa


Publicidad

Comidas nutritivas y ligeras para el Domingo de Resurrección

1. Filete de pescado crujiente acompañado de papas fritas

Es una receta sencilla que puedes hacer a la plancha, frito o en el air fryer. Lo puedes acompañar con ensalada y papas fritas para que a los niños les resulte divertido.

¿Qué se hace a las 3 de la tarde en Viernes Santo?

filete de pescado

2. Cócteles de camarón o platillos de mariscos en salsa de tomate

Los camarones son la alternativa más común al pescado entero o en ruedas. Para prepararlo en una rica salsa de tomate necesitarás:

Ingredientes

Publicidad

  • 500 gramos de camarones frescos
  • 1 lata de tomate de 250 gramos
  • 1 cebolla mediana
  • 2 dientes de ajo
  • ½ pimiento rojo
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra al gusto
  • Algunas hojas de perejil fresco

Cuántos ingredientes tiene la fanesca

Coctél de camarones en salsa de tomate Foto: Istock

3. Tortillas

Otra preparación fácil es envolver tortillas con atún o vegetales crudos o cocidos. El aguacate es excelente en este plato.

Un plato que fusiona dos recetas en una es el llapingacho con fritada (tortilla de papa con chorizo y salsa de maní, con chancho y cuero) y representa la gastronomía de Yaguachi.

4.-Brochetas de mariscos

Prepara brochetas o pinchos, como también se les conoce con pulpo, camarón y pescado y marínalos con una salsa picante. Entre cada proteína coloca cebolla y pimentón y llévalos a la parilla para asar.

Publicidad

Brochetas de mariscos a tu gusto. Foto: Istock

5. Burritos con vegetales y hummus

El hummus de garbanzo es muy frecuente para rellenar burritos que podrás hacer 100% vegetarianos con lechuga, pimiento, tomate, cebolla y todo lo que te provoque agregar. No olvides el aguacate o palta.

Burritos con vegetales y hummus Foto: Istock

6. Ceviches vegetarianos o de pescado

Es otra opción para la Semana Santa y puedes combinar varias especies, como pescado blanco, camarones y pulpo. También lo puedes hacer solo de vegetales y disfrutarlo con galletitas.

Ingredientes: 1 aguacate Hass maduro y fresco, cortado a la mitad, sin hueso, pelado y cortado en cubitos; 1 taza de coliflor, cortada en cubitos; 2 tomates en cubitos; 1/3 taza de cebolla roja, cortada en trozos finos; 1 cucharada de jalapeño, picado; 1 diente de ajo picado; 1 cucharada de cilantro fresco, picado, 1 cucharada de jugo de lima; 1/2 cucharadita de sal y 1 cucharada de aceite de oliva. Foto: El Universo

(I)

Te recomendamos estas noticias