Soñar por la noche es muy normal, y generalmente tiene una explicación aunque pocas veces se pueda recordar todos los sueños con nitidez.

Por ejemplo, si durante el día anterior la conversación tuvo un tinte interesante, fuiste parte de un hecho erótico, o has pasado por una situación memorable, el sueño que tengas probablemente esté ligado a dicho contexto.

¿Qué soñó ayer? Así funciona nuestra mente cuando dormimos

Otras veces, se trata de sueños inspiradores cargados de ideas creativas, aunque también puede tratase de sueños simbólicos que anuncian acontecimientos futuros. Pero qué sucede cuando se sueña con algo diferente, que no has visto días anteriores o que no se conecta con tu realidad, y sí lo recuerdas. ¿Qué sucede cuando soñaste con serpientes, víboras o culebras?

Publicidad

Las serpientes de diferentes partes del mundo tienen venenos que difieren significativamente en su composición. [Foto: Pexels]

Para analizar mejor, el significado de nuestros sueños, se debe saber que en muchas ocasiones, nuestro inconsciente se manifiesta a través de esas imágenes que tenemos al dormir, así lo indica María Jesús Palmer, experta en la materia y autora de ‘Manual de interpretación de todos los sueños’.

Una vez establecido eso, hay que asociar elemento por elemento.

A estos animales se los puede asociar con algo negativo y malévolo por los orígenes bíblicos, como pecado, maldad y desobediencia. Según un artículo publicado en El Clarín, soñar con estos seres puede significar que muchos episodios negativos se avecinan sobre el soñador tales como problemas laborales, traiciones, enfermedades graves, conflictos inesperados en la pareja y con los seres queridos.

Publicidad

Los tarotistas relacionan los sueños con serpientes al génesis de la biblia y el pecado.

¿Qué trata de decirte el subconsciente cuando duermes? Cada sueño tiene un significado

El artículo está basado en la opinión de la tarotista esotérica Victoria Arderius, quien explica que al ser estos animales, seres rastreros simbolizan el castigo tras la rebeldía: el pecado. “Soñar con una una víbora viva, nos enfrenta a recordar quiénes somos y qué hemos aprendido en esta vida, para no sucumbir a las tentaciones que nos sacan del camino que nos conduce a nuestros objetivos”, dice.

Sin embargo, el color, tamaño y otros factores pueden cambiar el sentido del sueño. Arderius indica que hay que desmenuzar los elementos del sueño: color, animal, etc. Por ejemplo, si la víbora es negra, se habla de la falta de discernimiento ante una situación; es decir que, no estamos haciendo caso de la razón, es decir, que no estamos actuando con un pensamiento lógico, sino que obramos bajo el mando de la parte más emocional. ¿Por qué? porque el color negro significa indecisión, sentimiento y poco criterio.

Publicidad

¿Cuál es el significado de los sueños eróticos?

“Debido a este significado de color negro, y la representación fálica que suponen las serpientes, soñar con serpientes negras se puede interpretar como la tentación de mantener una relación que no sería adecuada”, explica. En otras palabras, las serpientes, víboras o culebras en los sueños, son sinónimo de miedo, terror, pérdida de nuestro control, enfermedades cercanas o debilidad a encarar nuevos proyectos que nos parecen muy difíciles. (E)