Solo falta un par de semanas para que se escuchen las 12 campanadas que anuncian la llegada de un Año Nuevo, el cierre de un ciclo que permite renovar energías, reorganizar nuestras vidas y plantearnos nuevas metas.

Esta es la razón para que, todos los años, se realicen diversas tradiciones y se decoren los hogares con distintos objetos simbólicos que, según el Feng Shui, tienen el mismo objetivo de convocar paz, armonía y prosperidad.

Estos son los clásicos rituales de Año Nuevo para atraer amor y prosperidad

Ya sea que te guste o no festejar el año nuevo, seguir los rituales de esta antigua filosofía china te brindará la oportunidad de materializar tus intenciones y el bienestar emocional, durante esta etapa de transición, tal como publicó Clarín.

Publicidad

Limpiar cada rincón del hogar es esencial para sacar las energías estancadas y malas vibras de tu morada. Foto: mediaphotos

Ritual de limpieza para recibir 2023 con buenas energías

Todos los años, el hogar se convierte en un cofre que resguarda todo tipo de emociones, experiencias y energías que se producen dentro.

Por esta razón, lo más recomendable es reorganizar y sanear cada cuarto antes de que finalice el año, con el objetivo de alejar todas las vibras pesadas o negativas que se han acumulado.

Novena de Navidad da inicio a la cuenta regresiva para celebrar el nacimiento de Jesucristo

El orden y la pulcritud en cada una de tus habitaciones permitirá que se renueven las energías de forma eficaz, durante este fin de año Foto: svetikd

De acuerdo con la directora del Centro Oficial de Feng Shui Profesional, Patricia Traversa, estos son los pasos para reordenar y limpiar tu casa:

Publicidad

  • Escoge un día para sacar todo lo que vas a reciclar o desechar, posteriormente debes limpiar cada rincón de tu vivienda.
  • Organiza los muebles para tener más espacio y oxigenar la morada.
  • Prioriza que cada cuarto se mantenga organizado para recibir al 2023 y que la renovación de energías se dé con éxito.
  • Decora tu casa con flores frescas y aromatiza todas las habitaciones con aceites esenciales, debido a que ambos elementos naturales elevan las posibilidades de generar una atmósfera positiva.

(I)

Te recomendamos estas noticias