Los sujetadores son una prenda importante para la mujer, pues ayudan en muchos casos a estilizar el busto, además brindan soporte a los pechos, lo que evita dolores de espalda o cabeza.

Es por esto que muchas suelen llenar sus gavetas con estas piezas, aunque estas suelen deteriorarse rápidamente por varias razones, tal como indicó la especialista en ajuste de brasieres, Kate Minin al Women’s Health.

Lo ideal es cambiar de sostén cada seis o nueve meses. Foto: Pexels

Que las laves muy seguido, junto con otras prendas de vestir o que no las seques al aire libre, son solo algunas de las causas detrás del temprano deterioro del sujetador.

Publicidad

Marcas de moda playera para un carnaval sostenible

Señales que indican el deterioro de tu sujetador

Debes tener en cuenta que si tus sujetadores cumplen al menos dos de estos parámetros, significa que ya han cumplido con su vida útil y es hora de que lo reemplaces por uno nuevo.

  • 1) Que los tiros queden sueltos y se deslicen constantemente también es una razón.
  • 2) Si la copa comienza a quedar suelta en la parte superior o si, por el contrario, tus pecho se desbordan.
Cuando un sostén está deteriorado, su elástica no se ajusta al cuerpo. Foto: eyepark
  • 3) Fíjate en el estado de la elástica de la espalda, específicamente en si el material se estiró como para acumularse en la espalda al usarlo.
  • 4) Cuando lo cierras en el último de los ganchitos y te sigue quedando flojo.
  • 5) También debes notar si los alambres que dan la estructura al sujetador se encuentran doblado o comienzan a salirse de su lugar

Estos son los trajes de baño ideales para mujeres de 50: Jennifer Lopez apuesta por un estilo sereno y sexy

Foto: Peerapat Rueangsanam

¿Cada cuánto tiempo debes sustituir los brasieres?

Según Kate Minin, este tipo de ropa interior no está diseñada para usarse por varios años consecutivos, como sí lo hacen casi el 70% de las mujeres en el mundo.

En este sentido, la recomendación que hace la experta es sustituir los sujetadores luego de seis u ocho de meses de que los hayas comprado para evitar su deterioro.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias