Uber Eats completó su primera entrega de alimentos a la Estación Espacial Internacional, en el espacio exterior, con lo que logró expandir la huella de la compañía global más allá de la superficie terrestre y hacia la termosfera.

Esto fue posible gracias a una colaboración entre Uber Eats y el empresario japonés y fan del delivery, Yusaku Maezawa, quien entregó personalmente comida típica japonesa a los astronautas en la Estación Espacial Internacional, como parte de su órbita de 12 días.

Uber cierra Uber Eats en Argentina y Colombia, dice que es para concentrarse en mercados donde es líder

Esta entrega se realizó el 11 de diciembre a las 09:40 de la mañana, luego de haber recorrido 248 millas, 8 horas y 34 minutos desde la salida de Maezawa de la Tierra.

Publicidad

“¡Es una pequeña entrega para Yusaku Maezawa; una entrega gigante para Uber Eats!”, dijo el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi. “Estamos más que emocionados de haber ayudado a realizar la primera entrega de Uber Eats exitosa al espacio. Nuestro objetivo es ayudar a que la gente vaya a donde quiera y reciba lo que quiera, no importa donde estén. Por eso estamos orgullosos de poder llevarles un pedacito de la tierra a los astronautas en la Estación Espacial Internacional. Yusaku Maezawa definitivamente fue calificado con cinco estrellas en esta entrega, pese a que tardó un poco más de los 30 minutos acostumbrados”.

Uber Eats duplicó su tamaño en Ecuador y expandirá su plataforma a seis ciudades más

Con platos que incluyen jurel hervido en miso, un tazón de res en salsa dulce, pollo cocido a fuego lento con brotes de bambú y cerdo estofado, Uber Eats y Yusaku Maezawa invitaron a los astronautas a una deliciosa comida que fue una merecida pausa de la comida espacial estándar.

Los astronautas hicieron una pausa de la comida espacial estándar para degustar delicias típicas japonesas. Imagen: Cortesía Uber Eats

Uber Eats en 11 ciudades de Ecuador

Uber Eats es una plataforma que te permite pedir comida a los comercios locales, desde cualquier lugar. La aplicación usa la tecnología para permitir a los usuarios ver el estado de su pedido en tiempo real, personalizar el punto de entrega y usar la misma cuenta que usan para moverse por el país.

Publicidad

Uber Eats trabaja en más de 6.000 ciudades a nivel mundial, con más de 780.000 restaurantes.

Las entregas de comida se dispararon en 2020 debido a las restricciones por el COVID-19

En Ecuador, la app de Uber Eats está disponible desde agosto de 2018 en 11 ciudades en el país (Quito, Guayaquil, Cuenca, Ibarra, Riobamba, Ambato, Manta, Machala, Santo Domingo, Portoviejo y Salinas). La app cuenta con más de 470 restaurantes y comercios aliados. (I)