Una versión beta de WhatsApp, la popular aplicación de mensajería, está probando una nueva función para editar mensajes enviados en web, iOS y Android. A partir del envío de un mensaje, los usuarios tienen exactamente 15 minutos para editarlo y que sea visible para el contacto con el que chatean.

El texto puede editarse manteniendo presionada la burbuja del mensaje y haciendo clic en la opción ‘Editar’. Una vez corregido lo que se quería mandar, la burbuja del mensaje aparecerá con la etiqueta ‘Editado’, para que el interlocutor sepa que ese no era el mensaje original.

Por esta razón debes vaciar la memoria caché de WhatsApp

Sin embargo, tan solo se puede editar el texto desde el mismo dispositivo del que se envió el mensaje. Así, WhatsApp espera evitar confusiones o brechas en la seguridad, ya que otra persona que tenga acceso a la cuenta de un usuario en otro dispositivo no podrá editar el mensaje sin que el usuario lo sepa.

Publicidad

La opción de editar los mensajes será útil para los usuarios que cometan algún error al escribir el texto, ya sea ortográfico, gramatical, o si se arrepienten de lo que mandaron.

No está demás mencionar que, si la persona que recibe el mensaje no cuenta con la actualización, recibirá el mensaje como un “mensaje no compatible”. Esto quiere decir que, si un usuario recibe un mensaje editado, solo podrá verlo al tener la versión actualizada de WhatsApp.

Aún no hay una fecha para el lanzamiento de esta función en todas sus actualizaciones, pero se espera que llegue pronto a todos los dispositivos. (I)