La popularidad de la plataforma de inteligencia artificial ChatGPT ha sido aprovechada por piratas informáticos para poder acceder a la información de usuarios que buscan utilizarla.

En las últimas semanas se reveló que en Chrome se puede encontrar una extensión falsa que permite el acceso a las cuentas de Facebook de los usuarios y además de crear cuentas de administrador no autorizadas.

OpenAI lanza una nueva versión de ChatGPT y admite que es tan avanzada que podría ‘dañar a la sociedad’

“Al secuestrar cuentas comerciales de Facebook de alto perfil, el actor de amenazas crea un ejército de élite de bots de Facebook y un aparato malicioso de medios pagados”, indicó Nati Tal, investigadora de Guardio Labs, en un informe técnico difundido en The Hacker News.

Publicidad

El complemento lo que pretendía era promocionarse como una facilitadora para conectarse con el servicio de ChatGPT en una ventana emergente mientras era recopilada la información de la cuenta de Meta.

Pese a estar tan solo por 6 días, desde el 3 hasta el 9 de marzo, fue descargada por 2.000 usuarios antes que Google la retire.

Hackearon a Ring, la marca de timbres y cámaras inteligentes de Amazon

Guardio además indicó que ven un problema en la confianza de las grandes empresas responsables de la presencia en línea ya que aún permiten la publicidad maliciosa así como de aplicaciones falsas.

Publicidad

“Estas actividades, probablemente, llegaron para quedarse. Por lo tanto, debemos estar más atentos incluso en nuestra navegación informal diaria: no haga clic en el primer resultado de búsqueda y siempre asegúrese de no hacer clic en enlaces y publicaciones patrocinados a menos que esté bastante seguro de quién está detrás de ellos”, alertaron.