El fabricante de pantallas de Corea del Sur está desarrollando los paneles para ganar los pedidos de Apple para sus iPads OLED que se espera que se lancen en 2024, dijeron las fuentes.

Tener una estructura de dos pilas -a diferencia de la estructura de una sola pila fabricada actualmente por Samsung Display- duplica el brillo del panel OLED mientras que se espera que su vida útil se cuadruplique.

Samsung Display ha nombrado el conjunto de materiales para los nuevos paneles OLED en la serie T, la T significa tándem.

Publicidad

Los paneles OLED estarán destinados a aplicaciones de tabletas, portátiles y automoción. Así, se espera ampliamente que Cupertino lance su primer iPad con un panel OLED en 2024. También se espera que luego aplique paneles OLED a sus líneas MacBook e iMac.

Como estos productos suelen usarse durante más tiempo que los teléfonos inteligentes, Apple ha expresado en el pasado su preferencia por usar paneles OLED con estructuras de dos pilas para sus proveedores de paneles de visualización, como Samsung Display.

Todos los paneles OLED en los iPhones actualmente tienen una estructura de pila única, que Samsung Display usa su serie M de material para fabricar.

Publicidad

Samsung Display tiene como objetivo desarrollar primero el conjunto de materiales T1 y obtener la evaluación del cliente. Su objetivo es aplicar el material para la producción comercial en 2023.

Para el sucesor del conjunto, T2, Samsung Display actualmente tiene como objetivo comenzar la producción comercial en 2024.

Publicidad

Los paneles OLED hechos con el conjunto de materiales T2 probablemente serán los primeros paneles utilizados por Apple para sus iPads, según esta línea de tiempo. Sin embargo, esto no está escrito en piedra y Samsung Display podría lanzar otro conjunto sucesor llamado T3 antes o después.

Es probable que Samsung Display suministre primero paneles OLED fabricados con la serie T a Samsung Electronics, su empresa matriz.

Esto permitirá a Samsung Electronics mantener el liderazgo en hardware sobre Apple al aplicarlo primero en sus series Galaxy Tab y Galaxy Book, mientras que Samsung Display tiene la oportunidad de verificar la productividad de los paneles antes de presentárselos a Cupertino.

Mientras tanto, Samsung Electronics planea usar paneles OLED con una estructura de una sola pila hechos con el conjunto de materiales M12R de Samsung Display para las computadoras portátiles y tabletas de gama alta que lanzará este año.

Publicidad

El conjunto M12 se ha utilizado para paneles OLED de teléfonos inteligentes. La R de M12R significa rígido, ya que es una versión personalizada del conjunto de materiales original diseñado para paneles OLED en productos de TI, como computadoras portátiles y tabletas.

Samsung Display utiliza actualmente su línea de producción A2 en Corea del Sur para fabricar paneles OLED rígidos para productos de TI.

Mientras tanto, el conjunto M12 se usará para fabricar paneles OLED que se usarán en los teléfonos plegables de Samsung que se lanzarán más adelante este año, así como en la serie iPhone 14 de Apple.

Además, Samsung Display había trabajado con Apple en el pasado en un proyecto de iPad OLED de 10,86 pulgadas, que se canceló en algún momento durante el tercer trimestre del año pasado.

El fabricante de paneles de visualización de Corea del Sur había lanzado una estructura de una sola pila, pero Apple había expresado que en su lugar quería una estructura de dos pilas. El proyecto fracasó debido a

El rival de Samsung Display, LG Display, ya fabrica paneles OLED con una estructura de dos pilas para automóviles.

La última muestra de panel OLED de LG Display destinada a iPads recibió las mejores calificaciones en una evaluación reciente realizada por Apple. La tecnología de transistores de película delgada de óxido de LG Display utilizada para el panel también fue bien recibida por el fabricante del iPhone.

El desafío en una estructura de dos pilas es hacer que la capa de generación de carga, o CGL, controle el flujo de carga en las mismas ubicaciones en las dos capas de emisión, de lo contrario, esto afectará negativamente la pureza del color y el brillo del rojo, verde y píxeles azules en las dos capas.

Así queda por sentado que otra marca, LG, no es la única que trabaja a marchas forzadas para fabricar las pantallas OLED del próximo iPad.