Con noviembre llegan dos de los eventos de e-commerce más importantes del año: Cyber Monday y Black Friday. Para entender un poco más la importancia de estos eventos para las empresas, la compañía de comunicación internacional Another comparte algunas cifras que ayudan a dimensionar su impacto.

La proyección es que las ventas del próximo Cyber Monday superen lo que se logró en la edición 2020. Todo esto significó un incremento del 64% respecto al año anterior y se espera, como en las ediciones anteriores, que los viajes, artículos de electro y tecno e indumentaria lideren las compras.

“Si algo nos dejó el 2020 fue un cambio en los hábitos de consumo, donde gran parte de la población “aprendió” a comprar online y otra porción afianzó dicha práctica como su preferencia. Para los comercios, el año pasado dejó más tiendas virtuales, mayoradaptación a vías alternativas de venta y, principalmente, la posibilidad de llegar a una cantidad más grande de potenciales compradores gracias a la difusión que permiten las redes sociales.” indica Mariana Carreón, Directora de Estrategia de another.

Publicidad

Por esto varias marcas tecnológicas presentan algunas promociones para estas fechas que resultan difíciles de desaprovechar. En primer lugar, podemos mencionar a Samsung Ecuador con su campaña Funtastic Black Friday y Funtastic Xmas que se extenderá hasta diciembre.

Los hogares se han adaptado cada vez más a las nuevas exigencias de los tiempos modernos: ahora son el lugar de trabajo, un sitio para entrenamiento y el lugar donde estudiar. Los televisores QLED 4K y Crystal UHD no sólo ofrecen mejor calidad de visualización, sino que también sirven para la productividad. Simplemente se conecta el celular o una PC a la TV y puede acceder a MS Office 365 a través del navegador web de la TV.

En la otra vereda, la japonesa Sony ofrece sus nuevos televisores BRAVIA XR, los primeros con inteligencia cognitiva. Equipados con el Cognitive Processor XR está diseñado para replicar la manera en la que el cerebro humano responde a las imágenes y sonidos.

Publicidad

Adicionalmente, su característica Triluminos XR PRO, amplia aún más el espacio de color a través de algoritmos 3D para obtener colores con degradados, sombras y matices mucho más finos y vívidos.

Con los nuevos modelos BRAVIA XR, Sony migra a un ecosistema Google TV, una nueva interfaz que promete increíbles posibilidades de búsqueda, entre las cuales destaca la aplicación preinstalada y lista para Netflix de Sony, Netflix Calibrated Mode y IMAX Enhanced donde las películas y series se reproducen de la forma más fiel posible, tal cual fue concebida por sus creadores.

Publicidad

Por su parte, LG Electronics realizó el lanzamiento del LG QNED MiniLED TV, la nueva era de televisores LED. Esta tecnología combina Mini LED con Quantum Dot y NanoCell en una pantalla.

Los Mini LED son considerablemente más pequeños que los accesorios de retroiluminación incluidos en las pantallas LCD convencionales. El resultado es un brillo pico notablemente más alto, negros más profundos, y un nivel de precisión y detalle mayor a los televisores LCD convencionales.

En el ámbito del sonido, Sony ofrece los parlantes de la serie X especialmente diseñados para ofrecer sonido potente y amplio que se adapta a cualquier género musical. La serie X está pensada para larga duración gracias a una batería de larga duración y función de carga rápida.

Todos los parlantes incorporan una unidad X-Balanced que está formada por un diafragma no circular aumenta la presión acústica y reduce la distorsión mediante la ampliación del área del parlante, lo que se traduce en un sonido más claro y rico.

Publicidad

El modo MEGA BASS de esta serie permite reforzar los sonidos graves del parlante para ofrecer un sonido claro e intenso.

En el sonido personal, están los audífonos con tecnología Noise Cancelling. Estos ofrecen mejor rendimiento al reducir los sonidos de frecuencia alta y media. Esto se logra mediante el procesador HD Noise Cancelling Processor QN1 con tecnología Dual Noise Sensor que utiliza un nuevo algoritmo, además de un nuevo chip de audio Bluetooth que se adapta al ruido, la música y las características acústicas en tiempo real.

Entre los audífonos que más resaltan en esta categoría están los auriculares inalámbricos True Wireless WF-1000XM4 y los audífonos de diadema WH-1000XM4.

Ya en el ámbito de los electrodomésticos, Samsung ofrece su Family Hub en refrigeradoras que no solo ayuda a preservar los alimentos, sino que a través de su pantalla puede reproducir música, mirar videos de Youtube, descargar recetas, hacer llamadas y hasta ordenar comida de un restaurante.

La Family Hub también sirve de centro de control para otros equipos, como las lavadoras y secadoras de carga frontal y el aire acondicionado Wind-Free.

En fin, son muchas las opciones que ofrecen las distintas marcas tecnológicas para esta fecha y lo importante está en buscarlas y aprovechar las plataformas virtuales para acceder al producto que más convenga a cada usuario. (I)