Comprar en línea es quizás una de las actividades que más nos emocionan, especialmente ahora con la crisis sanitaria mundial, donde el contacto humano, la aglomeración y probar prendas es un factor que debemos evitar, entonces qué mejor que obtener los objetos que necesitamos con tan solo un clic.

Una de las plataformas más conocidas es Amazon, donde elegimos, compramos y esperamos a que llegue directamente a nuestra casa. Sin embargo, esta App no opera en Ecuador de forma oficial, pero lleva varios años siendo muy usado por los ecuatorianos que buscan mejores precios o cosas que no encuentran fácilmente en el mercado local. Entonces ¿cuál es el problema?

¿Cómo comprar en Amazon desde Ecuador?

Y sí, aunque la compra suena más sencilla y cómoda, comprar sin visualizar la tela de la ropa o la calidad de la costura puede ser un problema grave, además que el tiempo es otro factor que llegaría a incomodar puesto que, si elegimos las cosas de forma apresurada, tal vez la cuenta termine con más dinero del que pensamos gastar.

Publicidad

Según una encuesta, el 31 % prefiere hacer la adquisición en línea y el 21 % en el establecimiento físico en este Black Friday. [Foto de Karolina Grabowska | Pexels]

Ante todos estos inconvenientes, tenemos un cúmulo de consejos y trucos para hacer de la compra una actividad más sencilla:

1. Comparador de precios

El primer consejo es utilizar una herramienta para ver el histórico del precio de un producto en Amazon, así podemos verificar si ha subido o bajado de precio, todo ello a través del gráfico con el histórico y otras estadísticas. Además, es importante considerar la pestaña de «Comparar con artículos similares», para verificar si tu presupuesto alcanza para el producto, o en su defecto, si existe otro similar que cueste menos, de esta forma te puedes ahorrar más dinero.

9 Consejos a tomar en cuenta al comprar en Amazon

2. Leer reseñas

Por otra parte, puedes asegurar que tu compra es exitosa al revisar las reseñas y calificaciones de otros usuarios. Los productos y los vendedores en Amazon son calificados de acuerdo a la experiencia del usuario, por ende que tengan tres o más estrellas significa que ha cumplido bien en operaciones anteriores.

Publicidad

Con simples consejos podrás hacer tu compra más sencilla e incluso ahorrar dinero. Imagen: Pexels

3. Amazon también tiene sus marcas

Otro aspecto a considerar es Amazon Basics o Amazon Essentials también te puede ayudar, así puedes analizar los productos de dicho apartado, recuerda que Amazon tiene sus propias submarcas para todo.

Amazon Essentials parece una versión de moda rápida de etiquetas como Dockers, Old Navy y JC Penney albergan marcas como St. John’s Bay.

Publicidad

Cómo nació el 'Black Friday' y por qué es el día de más descuentos

Amazon Essentials presenta prendas básicas y asequibles. Imagen: captura de página web

4. No pagar por el envío

Otro importante consejo es que no desperdicies el envío gratuito cuando los productos sean elegibles. Suele suceder que cuando compras varios productos en un mismo almacén, el envío será gratuito. Eso puede servirte para usar ese dinero en alguna otra tentación.

5. La ayuda de Google para comprar en Amazon

Revisa precios en Google Shopping, allí podrás buscar por palabras clave y revisar las ofertas. Es decir, al ingresar al buscador por palabras claves (modelo, talla, rango de precio) tendrás diferentes ofertas con el precio incluido y el sitio web donde puedes encontrarlo. (I)