Desde que el empresario tecnológico Elon Musk adquirió Twitter, esta red social ha tenido varios cambios drásticos. Uno de los más grandes ha sido el cambio de nombre: ya no se llama Twitter, sino X.

A pesar de que no todos los cambios son del gusto de los usuarios, Musk se ha mantenido firme en sus decisiones más controversiales. Por ejemplo, uno de los factores que implementó en la plataforma fue un servicio de suscripción para tener ventajas al publicar contenido y ver el feed.

Los usuarios de X (Twitter) ya no podrán bloquear a otras cuentas

Ese método de suscripción, que antes se llamaba Twitter Blue, ahora se llama X Premium. Aparte de dejar a los usuarios publicar más caracteres, también permite cobrar por las publicaciones que tengan publicidad.

Publicidad

Anteriormente, solo las cuentas con al menos 500 seguidores y 15 millones de impresiones en las publicaciones en los últimos tres meses podían cobrar por su contenido. Ahora, solo se necesitará tener 5 millones de impresiones en los últimos tres meses.

Esta reducción puede ser engañosa. Musk explicó que solo se contarán las impresiones de otras cuentas X Premium, para evitar que los usuarios utilicen bots para aumentar sus impresiones.

Otro de los cambios que se implementaron fue que se puede recibir el pago desde los $ 10. Antes se necesitaba acumular $ 50 en ganancia para obtener el pago.

Así puedes ganar dinero en X si eres creador de contenido

  1. Entra a tu perfil de X.
  2. Haz clic en los tres puntos suspensivos para que se desplieguen más opciones.
  3. Selecciona la opción ‘Monetización’.
  4. Sigue los pasos que te indica la app. (I)