En varias ocasiones, más de una persona se ha preguntado si realmente ha sido bloqueado por uno de sus contactos en la aplicación de mensajería WhatsApp. Sin embargo, no ha podido comprobar si este ha sido el caso.

Pues te decimos que ya no es necesario que te confundas, porque hay pistas, algunas más concluyentes que otras, que te pueden indicar si fuiste bloqueado.

Estos son indicios que por sí solos no aseguran que alguien te haya bloqueado, pero juntos hacen que la probabilidad sea más alta. Foto: Kerkez

WhatsApp Web: Cómo funcionará la función de bloqueo de pantalla y cuándo estará disponible

Los trucos para saber si te bloquearon o no en WhatsApp

Pistas no tan concluyentes

Tal como lo publicó Xacata, estos son indicios que por sí solos no aseguran que alguien te haya bloqueado, pero juntos hacen que la probabilidad sea más alta.

Publicidad

No puedes ver su última hora de conexión

Si bien WhatsApp tiene entre sus opciones de privacidad ocultar la última hora de conexión, en algunos casos, esto también podría ser un indicio de que te bloquearon en la plataforma.

Que no sea visible la última hora de conexión es una opción que se puede activar en los ajustes de privacidad

Su foto de perfil no cambia

Si has sido vetado por uno de tus contactos, lo normal es que dejes de tener acceso a sus actualizaciones de perfil y, por ende, nunca verás cambios en su foto. A pesar de esto, existen personas que nunca cambian su imagen dentro de la aplicación, por lo que esta pista no es tan concluyente.

No recibe tus mensajes

Existen diversas formas de explicar este fenómeno: la otra persona tiene su teléfono apagado o no posee la conexión necesaria. Lo cierto es que, si este problema se registra por días o semanas, lo más probable es que tú contacto haya cambiado de número telefónico o te haya bloqueado.

Publicidad

Qué son las páginas de compras de WhatsApp y cómo usar esta función disponible en pocos países

Indicios concluyentes

Llamar a la persona

Una de las mejores formas para saber si te bloquearon o no, es contactar a la otra persona, dirigiéndote a la pestaña de llamadas de WhatsApp y marcar el número que desees.

Si no puedes establecer conexión de ninguna forma, puede que tú contacto tenga su teléfono apagado, sin señal o te haya bloqueado.

Publicidad

Un indicio de si has sido bloqueado es que te sea imposible llamar a ese contacto, en especial si esto ocurre desde hace un tiempo

No puedes agregarlo a grupos

La prueba de fuego es intentar agregar a quien desees en un grupo dentro de la aplicación. Si WhatsApp te responde que ocurrió un error y que no estás autorizado para añadir a esa otra persona a un chat grupal, la conclusión es simple: has sido bloqueado.

(I)

Te recomendamos estas noticias