Si alguna vez has estado en un país extranjero y has tenido problemas para entender carteles o indicaciones en otro idioma, el gigante buscador del Internet te tiene una solución muy útil. Con Google Lens, una aplicación de reconocimiento visual, ahora puedes utilizar la cámara de tu teléfono inteligente para traducir textos de manera instantánea.

Anunciada por primera vez durante el Google I/O 2017, esta app utiliza el poderoso motor de Google Translate para reconocer textos y traducirlos. Esta herramienta revolucionaria es capaz de llevar a tu idioma cualquier información utilizando análisis visual, lo que la convierte en una gran compañera para aquellos que están aprendiendo un nuevo lenguaje o simplemente tienen dificultades con el inglés.

¿Qué es la netiqueta o etiqueta online? Diez normas para mejorar la convivencia en las redes sociales

Gracias a las mejoras tecnológicas que se han hecho en los últimos años, las personas gozamos de aparatos que nos facilitan en gran medida la realización de tareas. Foto: Rudimencial

¿Cómo usar Google Lens?

Para utilizar esta función, simplemente abre Google en tu teléfono y selecciona la opción que se parece a una camarita, ubicada al lado de la barra de búsqueda. La cámara de tu dispositivo se abrirá de una vez y debes seleccionar la opción de traducir y enfocar texto.

Publicidad

En cuestión de segundos, el sistema operativo traducirá lo que se ha enfocado en la cámara, ya sea texto o una imagen. Incluso puedes traducir fotos que ya tienes en tu galería de imágenes.

El magnate del internet, Google, tiene un sinfín de aplicaciones que pocas veces son aprovechadas por sus usuarios, ya sea porque se desconoce su existencia o no sabemos cómo utilizarlas. Foto: 5./15 WEST

Cuáles son los usos más frecuentes y qué es la tecnología NFC

Una vez que el texto se haya traducido, tienes la opción de copiarlo y utilizarlo donde lo necesites. Esto puede ser especialmente útil si estás leyendo un cartel o un letrero y deseas tener la traducción a mano.

Google Lens está disponible tanto para dispositivos Android como iOS, lo que significa que casi cualquier persona puede aprovechar esta útil herramienta de traducción. Ya no es necesario depender únicamente de diccionarios o aplicaciones de traducción escrita, ahora puedes utilizar la cámara de tu teléfono para obtener traducciones rápidas y precisas.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias