La semana pasada Apple presentó sus nuevo iPhone 14, ahora hizo oficial el nuevo sistema operativo iOS 16. Es uno de los mayores cambios en la historia de Apple, con mejoras en personalización y renovación de las aplicaciones.

¿Cuáles son las novedades de iOS 16? Descuber cuáles son los dispositivos compatibles y cómo instalar la nueva versión de iOS en el iPhone. Hoy se espera la versión final, que irá llegando de poco a todos los modelos del dispositivo.

Dispositivos compatibles con iOS 16

Publicidad

Apple ya ha hecho oficial la lista de dispositivos compatibles con iOS 16 y estos modelos que obtendrán la actualización.

· iPhone 8

· iPhone 8 Plus

Publicidad

· iPhone X

· iPhone XS

Publicidad

· iPhone XS Max

· iPhone XR

· iPhone 11

· iPhone 11 Pro

Publicidad

· iPhone 11 Pro Max

· iPhone 12

· iPhone 12 mini

· iPhone 12 Pro

· iPhone 12 Pro Max

· iPhone 13

· iPhone 13 mini

· iPhone 13 Pro

· iPhone 13 Pro Max

· iPhone SE (2ª gen.)

· iPhone SE (3ª gen.)

¿Cómo es el diseño de iOS 16?

En cuanto al diseño e interfaz no parece que existan demasiados cambios. El gran cambio llega en la pantalla de bloqueo que, por primera vez en la historia del iPhone, es personalizable. Ahora se permite cambiar elementos como el texto, colores e incluso los widgets dentro de la pantalla de bloqueo.

Ahora, las notificaciones son dinámicas, por lo que pasan a ser elementos “vivos” del sistema. Apple pone como ejemplo el estar esperando a un Uber, pudiendo ver desde la propia notificación de la aplicación y en tiempo real cuánto le queda al conductor.

Además, aplicaciones como Apple Maps, CarPlay, iMessage tendrá ciertos cambios, renovaciones orientadas, sobre todo, a la funcionalidad. Con iOS 16, podemos editar mensajes en iMessage, así como cancelar mensajes que ya hayamos enviado. Del mismo modo, la app cuenta ahora con integración con SharePlay, para que podamos visualizar contenidos multimedia de forma simultánea con nuestros contactos.

Asimismo, cinco años después, vuelve el porcentaje de batería a iOS 16, aunque de forma algo distinta. Eso sí, no está disponible en los iPhone XR, iPhone 11, iPhone 12 mini y iPhone 13 mini. La versión final del sistema operativo llegará a los iPhone este 12 de septiembre. (I)