En la actualidad, para que las empresas o medios se motiven a contactar a un influencer de las redes sociales no es tan importante la cantidad de seguidores que tenga.

Este cambio se produjo luego de que se popularizara la compra de seguidores por cuentas que querían crecer de un día para otro sin crear realmente una comunidad a su alrededor. Un verdadero influencer se demuestra por la cantidad de interacción que genera y no tanto por los “followers” o likes.

Cuánto pueden ganar los ‘influencers’ y cómo paga impuesto este grupo que está en la mira del SRI

Entonces, desde ya puedes descartar la meta de superar los 100 mil o equis cantidad de seguidores. Si quieres monetizar en las redes sociales, debes enfocarte en generar respuestas y comentarios de tus fans.

Publicidad

¿Cuántas son suficientes? Todas las que puedas pero no existe un manual que diga un número en específico.

Asumir un “compromiso” como influencer y lograr los objetivos reales de persuasión para poder ganar dinero. Foto: Istock

Esto ha motivado a que muchos creadores de contenidos se prestan para generar polémicas, como infidelidades, caídas, accidentes y hasta muerte, pues se ha demostrado que estos temas son los que más hacen reaccionar a los usuarios.

La Unión Europea multa a Meta por no proteger los datos de sus usuarios

Instagram se ha convertido en una fuerza disruptiva del comercio electrónico. Ya cuenta con más de 100.000 millones de usuarios activos y la cifra no para de crecer. Foto: Istock

En conclusión, da igual si tienes 130 mil seguidores o si tienes 2 mil, lo importante es que tengas una comunidad que interactúe contigo y que disfrute de un contenido de calidad, tanto en imágenes como en historias. Eso es lo que las marcas valoran.

Publicidad

En unas décadas Facebook, Twitter, Instagram tendrían más perfiles de personas fallecidas que vivas: ¿cómo lidiar con el legado digital de nuestros familiares en Ecuador?

Puedes vender cualquier producto que tú mismo produzcas o comprar a distintos proveedores. Desde dropshipping a impresión bajo demanda e incluso almacenando tu propio inventario. Todo depende de ti y tus preferencias. Foto: Istock

(E)

Te recomendamos estas noticias