Aunque con cada nuevo modelo que sale al mercado los fabricantes de celulares prometen mejoras en la batería, solo toma unos meses para que el rendimiento de los smartphones decaiga.

Pero resulta que no siempre es una falla del dispositivo. La mayoría del tiempo el uso que le das al celular es en gran parte el responsable de que la batería no dure tanto como lo desearías.

Qué sucede si cargo mi celular antes de que se descargue la batería por completo

Usar el celular mientras carga, dejar agotar la batería totalmente y usar cargadores que no sean originales son algunas de las causas por las que tu smartphone puede no rendir igual después de varios meses de uso.

Publicidad

Una forma de cuidar la batería de tu celular y hacer que rinda más es desactivando de vez en cuando funciones que no usas, pero que vienen por default.

Funciones de Android que puedes desactivar para ahorrar batería

  • GPS: Si no tienes que compartirle tu ubicación a nadie por algún motivo importante, lo mejor es desactivar tu localización, pues consume mucha batería.
  • Datos móviles: Cuando estés en casa o conectado al WiFi, no necesitas tener activados los datos móviles. Hacen que tu celular se descargue más rápido y gastas tu paquete de datos.
  • Bluetooth: Esta herramienta es muy útil cuando queremos conectarnos a otro dispositivo, como parlantes, audífonos u otro celular. Sin embargo, consume mucha batería cuando está activo sin necesidad.
  • WiFi: Al contrario que con los datos, si andas fuera de tu casa y estás usando tus datos móviles para navegar por Internet, no necesitas tener activado el WiFi.

(I)