Durante mucho tiempo se ha rumorado que Apple lanzará un iPhone plegable. Una nueva patente otorgada al gigante tecnológico sugiere que tiene un dispositivo plegable en desarrollo y que permitiría a los usuarios interactuar con múltiples partes del teléfono inteligente para realizar diferentes tareas.

Se colocarían botones virtuales a los lados del dispositivo, lo que permitiría a los usuarios controlar la cámara, el volumen, el brillo de la pantalla y otras opciones.

Apple trabaja para ofrecer en 2024 un iPad plegable, cree un analista

El iPhone plegable aún no se ha visto, pero permitiría a Apple competir con Samsung. Se ha comentado que el dispositivo puede tener una pared frontal, una pared trasera opuesta y paredes laterales curvas. La pared frontal puede estar hecha de vidrio, misma que Apple comenzó a usar con la línea iPhone 12. “Un dispositivo electrónico plegable puede tener una parte de pared transparente flexible”, dice la patente.

Publicidad

El teléfono inteligente también podría diseñarse para tener una parte de pared transparente flexible que se una a paredes planas transparentes. “Se pueden interponer componentes entre las paredes planas transparentes y las paredes opacas”, afirma la patente. El teléfono constaría de una serie de capas superpuestas, que donde se incluirían sensores táctiles, tanto en la parte superior, la parte trasera e, incluso, en los laterales del terminal.

De esta forma se plegaría el dispositivo. Foto: Apple

Las imágenes de la patente sugieren que el teléfono se abriría verticalmente para proporcionar una pantalla más amplia, en comparación con otros modelos que se abren horizontalmente para formar un dispositivo similar a una tableta.

La diferencia del iPhone plegable

Una nueva caracterísitca de estos dispositivos es que contaría con una pantalla capaz de autorrepararse si sufre pequeños arañazos o roturas. Además, Apple permitiría a sus usuarios utilizar esta función de manera manual.

Publicidad

Según la patente, la pantalla del iPhone plegable contaría con una capa de elastómeros, que a través de calor, luz o corriente eléctrica, podría recuperar su estado original, y de esa forma reparar la pantalla. (I)