Ese nuevo iPhone de $ 1,099 que compraste puede ser un modelo reacondicionado o usado, pero afortunadamente, hay una manera fácil de saberlo.

Aakaanksh Autade, conocido como @kaansanity en TikTok, compartió un truco para saber si tu teléfono Apple es nuevo o usado. Este código, oculto en la configuración de su dispositivo, puede revelar cosas sobre el dispositivo. El genio de la tecnología Aakaanksh compartió el consejo en un video que acumuló 12,1 millones de visitas y se acerca al millón de me gusta.

Mira esto antes de comprar un nuevo iPhone. Abre “Configuración” y presiona “Acerca de” y luego mira el inicio del número de modelo. Si comienza con M que significa “Nuevo” y F significa “Reacondicionado””.

Publicidad

@kaansanity use this to make sure your “new” iphone isn’t actually refurbished ‼️😳 #iphonetrick #iphonetricks #iphonetips #fyp #LearnOnTikTok #TikTokPartner ♬ original sound - aakaanksh

Agregó que si tiene la letra P como la primera letra en el código, significa Personalizado, mientras que la letra N significa Reemplazo.

La estrella de TikTok continuó: ‘Las letras al final te dicen dónde se suponía que se vendería el teléfono. Comparte esto con tus amigos para que no te engañen.’ Según el creador, LL significa EE. UU., CH significa China, C se refiere a Canadá y F significa que estaba destinado a ser vendido en Francia. Otros códigos incluyen JP, que significa Japón, PY, que significa España. y la letra B representa el Reino Unido e Irlanda.

Sin embargo, los teléfonos reacondicionados no son necesariamente malos, ya que compañías como Apple a menudo someten el producto a pruebas intensas para asegurarse de que el cliente obtenga un dispositivo confiable.

Publicidad

En su sitio web, Apple dice: “Cada producto Apple Certified Refurbished completa un riguroso proceso de restauración que incluye pruebas funcionales completas, con ahorros especiales de hasta el 15 por ciento.” Los dispositivos iOS reacondicionados vendrán con una batería y una carcasa exterior nuevas. Cada dispositivo vendrá con todos los accesorios, cables y sistemas operativos, explica Apple. (I)