En los últimos días, la empresa Google presentó novedades en su evento Google I/O que involucra a la inteligencia artificial.

La empresa tecnológica anunció mejoras en su inteligencia artificial Gemini así como la presentación de su proyecto Astra, un asistente de inteligencia artificial con habilidades humanas que le permiten ver, oír, recordar, asimilar y hablar.

Esta se prevé lanzar a finales de año. Google busca competir con la empresa OpenAI, promotora del ChatGPT que el lunes ya había presentado una función similar.

Publicidad

Google mostrará en su buscador resultados generados con Gemini, la inteligencia artificial, desde hoy en Estados Unidos

En los dos casos, los usuarios podrán hacer una videollamada al asistente y preguntarle todo tipo de cuestiones.

Google mostró varios ejemplos -según la compañía, grabados en directo y no manipulados de ninguna manera- en los que una de sus trabajadoras en Londres preguntó al asistente qué apodo le pondría a una mascota, le pidió ayuda con programas de codificación y matemáticos, y también para encontrar sus gafas, tras mostrarle una habitación.

“Estos agentes se crearon sobre nuestro modelo Gemini y otros modelos de tareas específicas, y fueron diseñados para procesar información más rápido codificando continuamente cuadros de video, combinando la entrada de vídeo y voz en una línea de tiempo de eventos y almacenando en caché esta información para recuperarla de manera eficiente”, explica la empresa en un comunicado.

Publicidad

La tecnológica mantiene su lucha por proteger a los usuario del spam y scam a través de su sistema operativo Android. Una de estas luchas es contra llamadas fraudulentas por la cual se usa la aplicación de Teléfono que puede llegar alertar de las mismas, pero no en todas las ocasiones.

Con la incorporación de Gemini Nano se buscará analizar los patrones la llamada en tiempo real y así identificar las señales de alerta en el momento.

Publicidad

Apple y Google incorporan una función para alertar a los usuarios de teléfonos sobre rastreos no deseados

En la presentación de la opción se mostró cómo la app identificaba un número como sospechoso y emitía una alerta para el usuario que le permitía cancelar la llamada.

Se especificó que la información del usuario queda salvaguardada ya que los datos no se envían a una nube de almacenamiento sino que el proceso se realiza en el dispositivo. (I)