El Buró Federal de Investigaciones (FBI) advierte que no usen las estaciones de carga públicos, espacio que se han vuelto cada vez más populares en lugares como aeropuertos y centros comerciales.

El problema es que los hackers han encontrado una forma de introducir malware en los dispositivos a través de estos puerots USB, dijo el FBI. “Evite usar estaciones de carga gratuitas en aeropuertos, hoteles o centros comerciales”, dijo la cuenta de Twitter de Denver del FBI. “Los malos actores han descubierto formas de usar puertos USB públicos para introducir malware y software de monitoreo en los dispositivos. Lleve su propio cargador y cable USB y use una toma de corriente en su lugar”.

El FBI no está solo en su advertencia de evitar las estaciones de carga USB. La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) también advierte contra su uso en su sitio web, diciendo que los hackers pueden cargar malware en los puertos USB, lo que les da la capacidad de acceder “maliciosamente” a los dispositivos.

Publicidad

“Si su batería se está agotando, tenga en cuenta que recargar su dispositivo electrónico en estaciones de carga con puertos USB gratuitos, como las que se encuentran cerca de las puertas de los aeropuertos, en hoteles y otros lugares aptos para viajar, podría tener consecuencias desafortunadas”, dijo la FCC.

La FCC advierte que dicho malware puede dar a los delincuentes acceso a datos personales y contraseñas, que pueden usar personalmente o vender a otros actores. En lugar de usar las estaciones de carga USB públicas, la FCC sugiere que las personas usen un cargador portátil o conectar el dispositivo a un tomacorriente. (I)