Desde hoy, un grupo de “analistas de confianza” tendrá acceso a la inteligencia artificial del gigante de las búsquedad Google, aunque pronto estará disponible para todos.

Bard está diseñado como un “servicio experimental de IA conversacional” que responde a las consultas de los usuarios y participa en las conversaciones.

El CEO Sundar Pichai anunció un lanzamiento suave para seleccionar “probadores de confianza” de quienes espera recibir comentarios antes de su lanzamiento público en las próximas semanas.

Publicidad

Si bien Google aún no ha publicado más detalles, la compañía muestra que los usuarios pueden hacer consultas a Bard, como “cómo explicar los nuevos descubrimientos del Telescopio Espacial James Webb de la NASA a un niño de 9 años” o “planear el baby shower de una amiga”.

Qué es ChatGPT, el revolucionario sistema de inteligencia artificial que preocupa a algunos expertos

El lanzamiento inicial de Bard utiliza la versión de modelo liviano de LaMDA del gigante tecnológico, que requiere una potencia de cómputo significativamente menor, lo que nos permite escalar a más usuarios y permitir más comentarios.

Pichai dio unas pistas muy importantes. Estará conectado a Internet, una ventaja sustancial respecto del actual ChatGPT y ChatGPT Plus, la versión de pago del bot, que tienen conocimientos restringidos, específicamente, a algún momento del 2021, explica Xataka.

Publicidad

En el blog, Pichai explica que pronto, se podrán ver funciones impulsadas por IA en la Búsqueda de Google que extraen información compleja y múltiples perspectivas en formatos fáciles, para que pueda comprender rápidamente el panorama general y aprender más de la web. Estas nuevas funciones de IA comenzarán a implementarse en la Búsqueda de Google pronto.

Las búsquedas con Google

“Bard toma información de internet y la emplea para ofrecer respuestas actuales y de alta calidad”, dice el máximo responsable de Google. Además, explica, que servirá para “saciar la curiosidad o dar rienda suelta a la creatividad”. La idea es hacer preguntas en lenguaje natural y recibir respuestas elaboradas y completas velozmente.

Publicidad

Publicista quiteño da vida a las leyendas ecuatorianas con inteligencia artificial

La IA conversacional de Google se integrará al buscador como una función que busca dar valor a las solicitudes de información y atraer a aquellos usuarios buscan una explicación directa de manera profunda y no desean navegar entre cientos de resultados. Ahora toca esperar para saber cómo la compañía abordará los peligros de la inteligencia artificial.

“Ya sea aplicando IA para transformar radicalmente nuestros propios productos o poniendo estas poderosas herramientas a disposición de otros, continuaremos siendo audaces con la innovación y responsables en nuestro enfoque. Y es solo el comienzo: más por venir en todas estas áreas en las próximas semanas y meses”, dijo Pichai en su mensaje. (I)