La velocidad con la que Apple diseña sus productos siempre sorprende a sus usuarios, que están acostumbrados a recibir actualizaciones con cada nuevo lanzamiento. Es el caso de su producto estrella, el iPhone 15, que tiene previsto salir al mercado en el 2023 y que incorpora cambios en su modelo físico.

Una de las características que tendrá el iPhone 15, según el analista tecnológico Ming-Chi Kuo, es que se desprenderá de los botones físicos de encendido y volumen, y que ambos “adoptarán un diseño de botón de estado sólido”, similar al diseño del botón de inicio del iPhone 7/8/SE2 y 3, para reemplazar el diseño del botón físico/mecánico.

En una serie de publicaciones en Twitter, Kuo explica que habrán “motores hápticos ubicados en los lados internos izquierdo y derecho para proporcionar retroalimentación de fuerza”, para que los usuarios sientan que están presionando botones físicos.

Publicidad

Debido a este cambio de diseño, “la cantidad de motores hápticos utilizados en cada iPhone aumentará del actual a tres”, menciona el analista. “Como resultado, los proveedores existentes de Taptic Engine, Luxshare ICT (primer proveedor) y AAC Technologies (segundo proveedor) serán importantes beneficiarios”, añade.

Según Kuo, es posible que la táctica de Apple sea replicada por los dispositivos Android. Si las predicciones del analista se cumplen, pronto veremos este nuevo diseño en los celulares Android de alta gama, así como en los iPhone 15 más caros.

Foto: Pexels

(I)