La feria E3, un referente en la industria de los videojuegos, vuelve en presencial del 13 al 16 de junio, después de cuatro años, y se prepara a recuperar la interacción de ediciones pasadas; sin embargo, hay tres posibles ausencias, informó hoy el portal de noticias de tecnología IGN.

Xbox, Sony y Nintendo no tendrían lugar en la exhibición del Centro de Convenciones de Los Ángeles. Específicamente, Xbox ha anunciado que sí hará su show de verano en California, pero ha guardado silencio sobre el E3.

El CEO de Xbox, Phil Spencer, dijo que la feria tiene todo su apoyo, y que él en persona estará allí. “E3 es, para mí, uno de los momentos fundamentales de los juegos. Me encanta la historia de ir a Los Ángeles, miles de personas allí, poder ver cosas nuevas y geniales... conocer gente de la industria, los eventos que hemos tenido. Definitivamente quiero que eso continúe”, dijo. Sin embargo, evitó confirmar que tendrán su propio stand en el E3.

Publicidad

Xbox ha sufrido recientemente despidos y otros recortes, y en el último año no tuvo grandes lanzamientos.

Nintendo también ha mantenido tradicionalmente un stand en el piso de exhibición de E3. Sin embargo, IGN ha escuchado de fuentes de la industria que ni los japoneses ni sus compatriotas de Sony estarán en el E3 2023, y que PlayStation se retiró originalmente en 2019 debido a desacuerdos con la organización.

La organizadora del E3, ReedPop, ha tratado de controlar la situación, diciendo que recién este mes han enviado contratos a los expositores, y que han recibido mucho interés y compromisos verbales de grandes compañías. “Cuando estemos listos para anunciar a los expositores, confiamos en que será una alineación que hará que el viaje a Los Ángeles valga la pena tanto para la industria y los consumidores”.

Publicidad

Piers Harding-Rolls, analista de Ampere, explica que las ausencias serían un golpe para la E3, pero dice que tienen sentido, ya que es desafortunado que la feria vuelv a la presencialidad justo cuando Nintendo está “al final del ciclo de vida de Switch, sin señales de un dispositivo de próxima generación este año. No estoy seguro de que tenga muchos juegos para mostrar este año, por lo que tiene sentido saltarse”.

En cuanto a Sony, Roll observó que se ha estado saltando grandes eventos “desde hace varios ciclos”. (E)