Lanzada en el 2017, pero logrando su popularidad durante la pandemia de COVID-19, TikTok se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas, especialmente entre los jóvenes.

La plataforma reproduce videos cortos sobre diversas temáticas y ha desplazado a buscadores tradicionales. Justamente un estudio que dio a conocer Prabhakar Raghavan, vicepresidente senior de Google, detallaba que casi el 40% de los jóvenes “que buscan un lugar para comer no utilizan Google Maps o el buscador, se inclinan por TikTok o Instagram”.

Beyoncé se une a TikTok y acumula más de 3 millones de seguidores en un día

Para no quedarse atrás, Google en los últimos días incorporó una nueva opción dentro de sus búsquedas. Tras haberse planteado en octubre pasado de incorporar videos de TikTok e Instagram en el buscador, ahora ya está en funcionamiento.

Publicidad

Es que el gigante tecnológico sabe que si no innova verá su hegemonía en peligro por las facilidades que presenta la aplicación china, que poco parece importar los dichos sobre la seguridad de sus datos. En NBC News, Raghavan señaló que están aprendiendo que los nuevos usuarios “no tienen las expectativas y la mentalidad a la que nos hemos acostumbrado”.

Senadores de EE. UU. piden investigar si funcionarios chinos acceden a datos de TikTok

Las herramientas que presenta TikTok, que en el 2021 superó a Facebook como el dominio más visitado, hacen que sea atractivo para la generación entre los 18 y 24 años, donde se prefiere un aprendizaje más visual. Además con las funciones que va incorporando la plataforma hace que los jóvenes no quieran salir de la misma, una de ellas es la función de texto predictivo que sugiere búsquedas comunes mientras se escribe, detalló NBC News.

“TikTok es mi Google.. Así es como busco recomendaciones de productos, cómo hacer las cosas, adónde ir, ¡incluso recorridos por apartamentos!”, dijo Chelsea, creadora de contenido. (I)