WhatsApp es la red social de mensajería más utilizada en el mundo. Actualmente, cuenta con más de dos mil millones de usuarios. Sin embargo, la aplicación, al igual que otras, puede fallar y en ocasiones el servicio puede caer. Este lunes se ha reportado la caída mundial de los servidores de Facebook, algo que ha dejado sin funcionar a WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger.

Por qué se cayeron hoy los servicios de Facebook, Instagram y WhatsApp

¿Qué aplicaciones se asemejan a WhatsApp?

Otros servicios de mensajería instantánea que cumplen las mismas funciones que WhatsApp son Telegram, Signal, Line, Zello.

Telegram

"Todos los casos de que estudiamos de 'pump-and-dump' fueron organizados a través de grupos de chat en la red social Telegram", explica Anirudh Dhawan. Foto: GETTY IMAGES

La aplicación de mensajería, que salió al mercado en el 2013, es gratuita y tiene unas funciones muy similares a las de WhatsApp: permite enviar archivos multimedia, de hasta 2GB, hacer llamadas de video y audio. Así mismo, cuenta con la opción de crear grupos de conversación, los cuales pueden tener hasta 200.000 miembros.

Signal

Signal, aplicación de mensajería alternativa a WhatsApp y Telegram Foto: Shutterstock / rafapress

Otra opción gratuita, que está disponible desde el 2014. Le permite al usuario compartir mensajes de texto, archivos de fotos, audio y video; además cuenta con la opción de videollamadas. La aplicación solo se queda con la información del número de teléfono de la cuenta y con la última conexión, algo muy diferente a lo que ocurre con WhatsApp.

Line

Una app con funciones similares a las de WhatsApp, aunque tiene funciones propias, como llamadas internacionales a usuarios que no tienen Line, tienda de stickers, timeline para ver qué usuario ha cambiado su estado y foto.

Zello

Ideal para mandar mensajes de audio, esta aplicación cuenta con más de 110 millones de usuarios y se ha vuelto tendencia por una de sus características más especiales: el modo Walkie Talkie.

Sin ningún costo, esta plataforma contiene una herramienta que funciona como push-o-talk, por la cual, con solo apretar un botón, se graba el audio y se manda para que la otra persona lo escuche sin mayor complicación.

También recuerde que puede usar los servicios de chat de Gmail, los mensajes mediante el teléfono celular y ¡por qué no volver a usar las llamadas telefónicas! (I)