Esta app lleva más 10 años siendo el GPS favorito de muchos. Waze fue fundada por un israelí que se encontraba cansado del tránsito, la app prometía ayudar a evitar el alto tráfico, choques o controles de tránsito. Tiene un solo objetivo: ayudarnos a llegar a nuestro destino por la ruta más rápida y menos transitada.

En 2013, Google compra la aplicación bajo la premisa de estar apostando por una nueva red social; puesto que son los usuarios quienes nutren de información a la aplicación a través de los celulares o del sistema multimedia del auto, por ejemplo. La compañía asegura que Waze permite ahorrar 10 horas de tráfico promedio por mes.

Waze entrega apoyo vía satélite a través de los GPS de todos los dispositivos de usuarios participantes. De esta forma, se te entrega la información necesaria y en tiempo real sobre cualquier inconveniente o situación en la vía. También le da a conocer a los usuarios ciertas rutas alternativas y un tiempo estimado del trayecto.

Publicidad

Para utilizar Waze debes ingresar a la app. Luego de eso escribir la dirección o lugar donde vas. Al confirmar el destino, se traza la ruta más rápida en distancia o la app sugerirá algunas rutas alternativas.

Ventajas que tiene Waze son:

  • Traza rutas más cortas y/o alternativas.
  • Avisa sobre choques.
  • Alerta sobre control de tránsito.
  • Indica los precios de los peajes.
  • Muestra lugares de interés.

También puedes contribuir con la comunidad informando de algún inconveniente en la ruta. Para ello, debes tocar el icono naranja que sale abajo a la derecha de nuestra pantalla de navegación, buscar el símbolo de lo que queremos reportar y darle aceptar. Así adviertes rápidamente a la comunidad del posible peligro, obra o retención que ocurre en un determinado lugar.

Publicidad

Recuerda que los mapas y la navegación funcionan gracias a los usuarios. Cuantas más personas conduzcan con la aplicación abierta, más precisa será la navegación.

Waze usa la información que recoge para calcular la velocidad media, comprobar si hay errores, mejorar el diseño de las vías y aprender el sentido de los giros y las vías. Sus creadores dicen que funciona mejor con los viajes que realizas habitualmente y con los trayectos diarios.

Publicidad

Waze tiene un voz ecuatoriana

La aplicación de tránsito y navegación implementó nuevas voces para varias naciones latinoamericanas. Así, eligió a Sol Betancourt como su voz para nuestro país.

Para elegir la voz de la locutora ecuatoriana debe ir a:

  • Ajustes de la aplicación
  • Voz y Sonido
  • Buscar Español - Ecuador - Sol Betancourt. (I)