Un nuevo reto de eliminación se dio este jueves el capítulo 73 de la cuarta temporada de MasterChef Ecuador, trasmitido por el canal Teleamazonas. Seis de los siete cocineros tuvieron que idear creaciones a base de varios tipos de sal, pero además uno de los concursantes tuvo una ventaja.

En la primera etapa del programa, los cocineros _a excepción de Henry_, participaron en un reto para preparar emborrajados (maduros lampreados) en máximo 15 minutos. Alexandra fue la primera que terminó; “la clave esto es que el queso este líquido, que se haya calentado y se derrita”, comentó.

Los chef quedaron contentos con la preparación de Alexandra y la declararon ganadora inmediatamente y accedió a una ventaja para el reto de eliminación: tener la ayuda de uno de los jueces.

Publicidad

En la segunda etapa de este capítulo, los cocineros tuvieron que usar diversos tipos de sal para preparar sus platos. Sal marina, ahumada, negra, en escamas y cristales de sal fueron las bases, si bien no tenían que usarlas todas al mismo tiempo, estas tenían que ser parte de los platos, no solo sazonarlos.

Se les dio 45 minutos y la despensa abierta para este reto. En tanto que Alexandra eligió a la chef Carolina Sánchez para que le brinde su ayuda, durante cinco minutos.

Los platos prepararon fueron:

Publicidad

  • Raúl: El tiempo perfecto, carne, champiñones y camarones con salsa de vegetales
  • Alexandra: El ave fénix, salmón acompanado de rollitos rellenos con salsa de maní y sriracha
  • Johanna: Del mar y tierra a su mesa, cerdo con vegetales rostizados y salsa de tocino con mostaza
  • Jamil: La main D’or, pescado frito con tabule y papitas fritas
  • Sonnia: Sabores de mi tierra, mejillones, langostinos acompañados de crocantes de yuca, crema de aguacate y salsa agridulce
  • Victoria: Sal-iendo al campo, carne con vegetales y puré de habas

Tras la deliberación de los jueces, Sonnia, Johanna y Jamil pasaron al frente, aunque el último posteriormente también subió al balcón, donde ya estaban Victoria, Raúl y Alexandra, además de Henry.

Tu plato no resaltaba el ingrediente que tenía que resaltar, que era la sal. Y es una pena, porque sí que he visto un cambio muy grande en ti, Sonnia”, le indicó la chef Carolina. “Tienes que estar muy orgullosa porque llegaste al top 7 de mastervhex, ahora te puedes convertir en una maestra de cocina”, agregó.

Publicidad

“Mi querida Sonnia, una cosa sí me queda clara, y es que usted va a ser una de las profesoras más famosas del Ecuador, y eso viene con muchas satisfacciones, pero con mucha responsabilidad. Aproveche esa fama en la forma correcta, eso puede ayudar a cambiar el mundo de muchas personas”, le dijo el juez Jorge Rausch.

En tanto que la jueza Irene González le comentó: “sí creo que usted va a ser una maestra de gastronomía infantil. Ya la voy a ver ahí, en las redes. Te deseo suerte, Sonnia; siga el camino que su corazón le dicte”.

Sonnia se mostró muy emotiva y agradeció a los jueces, mientras que Johanna, Jamil, Raúl y Henry bajaron del balcón para despedirla. En tanto que Alexandra y Victoria solo la observaron desde sus puestos.

He vivido la mejor experiencia de mi vida. Masterchef, gracias por haberme abierto las puertas, gracias por todos los conocimientos impartidos hacia mí, he aprendido demasiado. Y a mis compañeros, gracias por esta linda mistad, siempre los recordaré”, indicó la ahora exconcursante del programa gastronómico. (E)

Publicidad