Uno de los formatos que más gustan de la plataforma son las recomendaciones de ropa, productos de belleza y artículos varios que muestran allí. Pero llegar a conseguirlos es una tarea difícil, especialmente si los usuarios son extranjeros.

Ante esta problemática, TikTok, que está presente en 150 países y 75 idiomas, se suma a otras aplicaciones que permiten hacer compras y pagos en línea de diversos productos que se ofertan en el mercado. Por ello, los representantes de la aplicación con origen en China se asociaron con la reconocida firma canadiense Shopify, así lo indicó la agencia AFP. Con esto, las tiendas y negocios que tengan su cuenta en la aplicación podrán vender ahí, creando un usuario en Shopify.

“Con esta nueva asociación, queremos apoyar el crecimiento de nuestros comerciantes y ayudarles a desarrollar sus tiendas online, aprovechando la audiencia y el increíble alcance internacional de esta red social”, escribe Shopify en su blog.

Esta es una plataforma de comercio electrónico o e-commerce que ofrece servicios de compras y ventas digitales. De esta manera, las tiendas o comercios que tengan una cuenta de TikTok pueden crear un usuario en Shopify y así vender a través de la red social. Además, los usuarios podrán añadir anuncios de video directamente desde la interfaz de administrador y, una vez configurados, solo tendrán que seleccionar un producto, definir una audiencia y un presupuesto para lanzar una campaña en la red social.

Pero ¿cómo funciona? Un artículo en el portal de Shopify te lo explica:

  • El primer paso es instalar la aplicación de TikTok dentro de Shopify y seguir las instrucciones para crear tu cuenta de TikTok for Business.
  • Configura y valida tu cuenta comercial. En caso de presentar inconvenientes, puedes solicitar ayuda a través del apartado “Centro de ayuda de TikTok”.
  • Una vez que hayas creado tu cuenta de TikTok for Business e instalado la aplicación TikTok desde la tienda de aplicaciones de Shopify en tu tienda online, conecta tu tienda online y tu cuenta de TikTok for Business desde la interfaz del panel de control de tu sitio web “Canales de venta > TikTok”.
  • Los usuarios que pretenden suscribirse a TikTok Business deben tener obligatoriamente un número de IVA.
  • Los anuncios en formato de video se generan automáticamente a partir de las imágenes del producto seleccionado. Así, los usuarios de TikTok que vean tus anuncios podrán comprar tus productos en tu tienda.

Inicialmente esta función estará habilitada solamente para comerciantes en Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido, como prueba piloto. En caso de tener éxito, se expandirá al resto de países, incluyendo los de América Latina. (I)