Citas a través de un clic: así es Tinder, la aplicación que ahora, por seguridad, permitirá que sus usuarios añadan documentos de identidad en todos los países en donde opera. Esta función ya se estaba probando en Japón desde 2019.

La visión de esta nueva función es que llegue a todos los países durante “los próximos trimestres”, así lo informó a través de un comunicado oficial; además, trabajará con expertos para especificar qué documentos son los más adecuados en cada país y de esa forma adaptarse a las regulaciones locales.

Las citas por videollamada llegan a Tinder

Además, en el ejercicio de reinventarse, Tinder ha implementado más de 10 funciones de seguridad clave; y, desde el año pasado, la aplicación ofrece encuentros por videollamadas a sus usuarios para sustituir los encuentros físicos, debido a la pandemia y para ver a la persona en tiempo real, evitando problemas de seguridad y engaños. Toda esta información ha sido compartida por Tracey Breeden, vicepresidenta de Seguridad y defensa social en Match Group, matriz de Tinder.

Publicidad

En Tinder, los usuarios podrán adjuntar una insignia de “Estoy vacunado” a su perfil. Foto: AFP

El director de productos de confianza y seguridad en Tinder, Rory Kozoll, explicó que la verificación de identidad es “compleja y matizada”, por lo que la compañía está adaptando un enfoque de prueba y aprendizaje para el lanzamiento.

“Sabemos que una de las cosas más valiosas que puede hacer Tinder para que los miembros se sientan seguros es darles más confianza en que sus coincidencias son auténticas y más control sobre con quién interactúan. Y esperamos que todos nuestros miembros en todo el mundo vean los beneficios de interactuar con personas que han pasado por nuestro proceso de verificación de identidad. Esperamos que llegue el día en que se verifique a la mayor cantidad posible de personas en Tinder“, indicó.

Además empatiza con aquellas comunidades, tradicionalmente marginadas, en donde las personas pueden tener razones de peso por las que no pueden o no quieren compartir su identidad con la plataforma. Por eso, por ahora, la función es temporal. (I)